Economía

El Tesoro Público adjudica 7.224 millones a 31 bancos

  • El Fondo de Adquisición de Activos Financieros ha concedido el 91,6% de los 7.885 millones disponibles· La subasta incentivará la concesión de crédito a empresas y familias.

El Fondo de Adquisición de Activos Financieros, con cargo al Tesoro Público, adjudicó hoy en su segunda subasta 7.224 millones de euros, el 91,6 por ciento de los 7.885 millones disponibles, a 31 entidades financieras, para que incentiven la concesión del crédito a empresas y familias.

En la subasta de este jueves, en la que las entidades solicitaron 9.479 millones, el fondo adquirió los activos de máxima calidad a los bancos y cajas en operaciones de compra en firme a un interés marginal del 3,750 por ciento -del 3,934 por ciento de media-, y con un plazo de vencimiento medio de tres años.

Según informó el Ministerio de Economía, desde el jueves pasado y hasta este martes, 37 entidades financieras presentaron 62 ofertas para participar en la subasta y solicitaron 9.479 millones de euros del máximo de 7.885 millones de euros disponibles en la puja, ya que a los 5.000 millones disponibles inicialmente hay que sumarles el excedente de la primera subasta (2.885 millones).

Entre las entidades solicitantes -no necesariamente adjudicatarias- estaban Bancaja, Banco Sabadell, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caixa Galicia, BBK, Caixanova, Caja España, Caja Castilla-La Mancha, Caja Duero y Caja Navarra.

También participaron Cajastur, Cajacanarias, Caixa Sabadell, Caixa de Terrassa, Caixa Tarragona, Caja Vital, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja La Rioja y Caja de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios