Economía

Solbes admite que el paro puede seguir subiendo en 2009

  • El vicepresidente económico asegura que el desempleo es el problema más grave de España y la principal preocupación del Ejecutivo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, admitió que, si como anticipan todos los organismos internacionales el año próximo la situación económica global empeora, "existe el riesgo de que el paro aumente algo más". Solbes dejó claro que el desempleo es el problema más grave que tiene España y también la principal preocupación del Ejecutivo.

Según los datos del INEM, el paro siguió subiendo en noviembre y ya afecta en España a 2.989.269 personas, la cifra más alta desde febrero de 1996.

En declaraciones a los periodistas en una pausa de la reunión del Ecofin (ministros de Finanzas de la UE), el vicepresidente afirmó que estos datos "no son ninguna sorpresa". Recordó que el Gobierno intenta desde hace meses adoptar medidas para minimizar el efecto de la crisis en el empleo y destacó que algunas que pueden ayudar a generar puestos de trabajo, como el nuevo fondo de 11.000 millones para que los ayuntamientos impulsen la obra pública, todavía no han tenido efecto.

"Hemos dedicado mucha atención y recursos y vamos a seguir prestándole todo nuestro interés" a la cuestión del paro, incidió Solbes, "porque consideramos que es el problema más grave que nuestro país tiene en este momento".

Hizo hincapié en que la evolución futura del empleo depende de si mejora o no el contexto económico, pero subrayó que "hay cierto consenso de que 2009 va a ser peor que 2008". En ese caso, "el riesgo de que el paro aumente algo más lógicamente existe", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios