Sevilla

La dueña de Sevilla Fashion Outlet invertirá 17,5 millones en ampliar el centro comercial

David Kervyn de Lettenhove, business director de Via Outets en España, durante la presentación de la ampliación.

David Kervyn de Lettenhove, business director de Via Outets en España, durante la presentación de la ampliación. / José Ángel García

Via Outlet, compañía dueña de Sevilla Fashion Outlet, conocido como el factory del aeropuerto, detalló este jueves que invertirá 17,5 millones de euros en la ampliación de del centro comercial, ya anunciada, y queespera que esté terminada en el último trimestre de 2023.

David Kervyn de Lettenhove, business director de Via Outets en España, que también gestiona el centro, desveló algunos de estos detalles durante un acto de presentación de la ampliación celebrado en el propio centro comercial, ubicado en el municipio de La Rinconada. Al acto asistieron entre otras autoridades, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

El directivo señaló que este crecimiento su compañía lo hará "de la mano de este desarrollo varios de los operadores nacionales e internacionales de retail moda y restauración con presencia en este destino de compras consolidarán su negocio en Sevilla". La inversión de la construcción de la ampliación será de 17,5 millones de euros, aunque desde 2017, Via Outlets ha invertido en la adquisición y transformación del centro 30 millones de euros.

Kervyn también sostuvo que sus estimaciones son que la ampliación generará unos 150 puestos de trabajo.  Actualmente, el centroocupa a unas 550 personas y "apuesta por proveedores y profesionales locales, procurando contribuir al máximo en la dinamización económica de la región".

Un 20% de superficie alquilable más

La operación urbanística que permitirá el aumento de edificabilidad y la reordenación de los aparcamientos en superficie del centro comercial supondrá, detalló el directivo, un incremento próximo al 20% de superficie bruta alquilable, con lo que alcanzará los 18.396.6 metros cuadrados. La ampliación creará 17 nuevos  espacios para atraer a nuevas marcas nacionales e internacionales de moda, así como para potenciar la oferta de restauración.

Cuando a finales de 2023 concluya la ampliación, en total, Sevilla Fashion Outlet acogerá 80 tiendas. Con la reordenación aprobada por el Ayuntamiento de La Rinconada y gracias a la adquisición de dos finchas adyacentes hechas en 2018, la superficie de aparcamiento aumenta en un 80%. La compra del complejo y de los nuevos suelos, ya había supuesto una inversión de unos 13 millones para Via Outlets.

Otro de los aspectos en los que incidió el director de negocio en España de Via Oulets es que el proyecto de ampliación ha sido ideado bajo criterios de edificación de bajo impacto ambiental, por lo que el proyecto cuenta con la calificación Excelente en la certificación Breeman, en su categoría de Nueva Construcción.

La compañía ha destacado también que la ampliación de Sevilla Fashion Outlet materializa la consolidación del negocio ibérico de Via Outlets, que cuenta ya con cuatro destinos de compras, como denomina sus centros,  en lel mercado ibérico: Vila do Conde Porto Fashion Outlet, Freeport Lisboa Fashion Outlet y Mallorca Fashion Outlet, además del activo de La Rinconada.

Via Outlets nació en 2014 y es propiedad de la gestora holandesa de activos financieros APG. La compañía cuenta con un patrimonio de 11 espacios comerciales premium. En la actualidad opera en nueve países, con una superficie bruta alquilable de 267.000 metrox cuadrados con más de 1.100 tiendas.

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