Economía

La OCDE apoya la compra de bonos por parte del BCE

  • El organismo defiende la permanencia de Grecia en el euro, pero le pide más esfuerzo

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha expresado su apoyo a las compras por parte del Banco Central Europeo (BCE) de títulos de deuda soberana de los Estados en dificultad de la Eurozona, en una entrevista divulgada ayer.

"El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo claramente cómo el organismo puede desactivar la crisis de la deuda en la Eurozona con la compra de obligaciones, y apoyo esta política", dijo el secretario general de la OCDE.

"El mensaje a los mercados era claro: los especuladores van a perder su apuesta contra el euro ya que el BCE utilizará todos los recursos posibles" dijo el alto responsable de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El pasado 2 de agosto, el BCE se declaró dispuesto a actuar si fuera necesario mediante medidas excepcionales contra la crisis, entre ellas la compra de deuda pública en los mercados, en momentos en que España e Italia se financian a muy elevados tipos de interés. Eso sí, advirtió de que, para ello, los Estados deberían solicitarlo.

Gurría abogó además por que Grecia, país sometido a asistencia financiera internacional, se mantenga en la Eurozona, aunque insistió en que Atenas debe respetar mejor sus compromisos de reformas ante los países que la apoyan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios