Economía

Minerva priorizará el 5G, las mujeres y los mayores de 45 en su nueva convocatoria

Foto de familia de los participantes en la séptima edición Foto de familia de los participantes en la séptima edición

Foto de familia de los participantes en la séptima edición

El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica y Vodafone, abre mañana el plazo para la recepción de proyectos de startups, que permanecerá activo hasta el 30 de octubre, según informa la Junta en una nota.

Para el desarrollo de la que será la octava edición de esa iniciativa, se seleccionarán a un máximo de 30 proyectos empresariales de base tecnológica, que comenzarán a trabajar el próximo mes de enero.

Entre las novedades, la fase de preaceleración durará dos meses y se realizará de manera 100% virtual. A partir de marzo, "en función de las restricciones y medidas de seguridad sanitaria, se mantendrá el formato virtual o se complementará con acciones presenciales de formación y asesoramiento", señala la Junta.

LLamada especial a mujeres y 'seniors' y a los proyectos de 5G

En esta octava edición, además, el programa hace "una llamada especial" a iniciativas tecnológicas que se sirvan de  la tecnología 5G para poner en marcha sus modelos de negocio. Y se valorará que los equipos promotores cuenten con perfiles femeninos o con  sénior (mayor de 45 años), "pues son figuras difíciles de encontrar en el mundo emprendedor a los que el programa quiere dar mayor visibilidad".

Minerva tiene como objetivo "acelerar la llegada al mercado de los productos o servicios de las startups seleccionadas, a través de la consolidación de su modelo de negocio, con formación y mentorización personalizada". En las siete ediciones anteriores la iniciativa ha recibido más de 1.200 solicitudes, procedentes de todas las provincias andaluzas y de otras zonas de España como Madrid y Valencia, y ha seleccionado a 150 startups.

Este programa de colaboración público-privada tiene "uno de los índices más altos de crecimiento y comercialización de las startups aceleradas", ya que ocho de cada diez proyectos empresariales se constituyen como sociedad y llegan a la fase de comercialización al finalizar su paso por la iniciativa. En 2019 estas compañías lograron una facturación conjunta de más de 7,7 millones de euros y el 54% consiguió levantar capital privado para continuar creciendo en el mercado.

Minerva ha sido reconocido por la calidad de sus servicios por el ranking nacional Funcas y por la escuela de negocios digital IEBS. Por su sede, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla han pasado más de 470 emprendedores y 150 iniciativas empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios