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Madrid/Microsoft ha sufrido este miércoles problemas de configuración de red que han afectado a numerosos usuarios de los servicios de Microsoft 365, entre ellos el correo electrónico Outlook y la aplicación Teams, según ha informado la propia compañía a través de Twitter.
"Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional", informaba la compañía pasadas las 10:00. Microsoft había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectaban a varios servicios de Microsoft 365.
Entre ellos, la compañía confirmó que los problemas afectaban a Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero "no se limita a ellos".
La página Downdetector, que monitoriza en tiempo real las incidencias que se registran en los principales servicios, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 09:45, tanto en Microsoft 365 como en Teams y Outlook, entre otros.
Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con miles de mensajes de usuarios que expresaban incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas.
Unas horas después, sobre las 15:30 hora española, la compañía confirmaba, vía Twitter, que la incidencia se había solucionado, aunque seguía monitorizando la recuperación completa del servicio. "Confirmamos que los servicios afectados se han recuperado y permanecen estables. Investigamos posibles efectos en el servicio Exchange Online", indicaron.
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