Mercadona logra bajar el precio de 160 productos en marzo y se propone abaratar el carro menú en 2023
La cadena invertirá 1.100 millones en 2023 y creará 1.000 nuevos empleos
Mercadona eleva su beneficio hasta 718 millones pese a perder rentabilidad y bate récord de ventas
El objetivo claro para 2023 de Mercadona es bajar el precio del carro menú a través de medidas de ahorro de costes y el incremento de la productividad, y con herramientas informáticas (DPP y MOT) con las que pretende controlar los costes de cada proceso para mejorar la toma de decisiones.
"Lo haremos sin tocar la calidad ni la sostenibildad ni a los proveedores ni a los trabajadores. Tenemos que hacer compatible bajar los precios con la sostenibilidad del resto de los componentes", ha afirmado Juan Roig, que advierte que "acontecimientos externos" pueden variar el equilibrio de oferta y demanda, lo que daría al traste con el objetivo.
De momento, en marzo, afirma Roig, la cadena ha bajado el precio de 160 productos y ha subido 50. "Bajar 160 dentro de la voragine de 8.000 productos no es significativo pero toda piedra hace pared", ha manifestado el presidente de Mercadona.
Para 2023, la cadena prevé otro incremento de las ventas, algo factible porque la inflación continúa alta, unos beneficios similares a los de este año y elevar en 1.000 personas la plantilla.
También te puede interesar
Lo último