Economía

Mercadona invierte 21 millones de euros en puntos de recarga para coches eléctricos

Vehículo recargando en el parking de una tienda de Mercadona.

Vehículo recargando en el parking de una tienda de Mercadona. / M. G.

La cadena de supermercados Mercadona anuncia que ampliará y renovará su red de puntos de recarga para vehículos eléctrico. De esta forma, la compañía pretende da un mejor servicio a El Jefe, como la empresa denomina a sus clientes. Invertirán 21 millones de euros en la instalación de 5.000 puntos de recarga semirrápida. Así, la cadena asegura que tendrá "una de las mayores redes privadas de España y del sur de Europa".

Actualmente la compañía cuenta con 2.000 puntos de recarga, 100 de ellos ya incorporan un nuevo servicio mejorado que pretenden extender al resto de tiendas repartidas por la península de forma progresiva. El objetivo final es que para cuando termine 2024 todos supermercados que cuentan con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente implantado y con parking lo tengan.

Para lograr esta meta, la compañía se ha aliado con Iberdrola y Repsol, quienes gestionarán el servicio y la atención al cliente de estos puntos, para ofrecer este servicio a los clientes mientras realizan sus compras.

Los usuarios podrán descargar una aplicación en sus teléfonos móviles para realizar el pago de forma sencilla y encontrar elcargador más cercano. Además, con las mejoras en los puntos de recarga la velocidad de carga se multiplica por seis.

Beneficios ecológicos

La responsable del servicio, Ángela Clemente subraya la importancia entre las tres empresas nacionales. y explica que están "creando una red de recarga para vehículos eléctricos de calidad, que contribuye a fomentar el uso del vehículo eléctrico y descarbonizar el transporte privado en todo el país, no solo en las grandes ciudades".

Clemente también insiste en las ventajas que tiene esta inversión en el plano económico ya que "los usuarios de vehículo eléctrico que recarguen en estos cargadores podrán reducir aproximadamente hasta la mitad el coste de realizar un trayecto respecto a su equivalente tradicional".

Por su parte, Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola, destaca que la empresa "lleva años impulsando la movilidad eléctrica" y que son "la red de recarga pública líder en España". "Este acuerdo supone una gran noticia de cara a lograr la descarbonización de la economía a través de la movilidad eléctrica", añade.

Asimismo, desde Repsol, el gerente de Movilidad Eléctrica, Carlos Bermúdez, asegura que con este acuerdo incrementan "su red de puntos de recarga de acceso público lo que posiciona a la compañía multienergética como uno de los actores de movilidad eléctrica más relevantes". "Este hito consolida nuestra posición como empresa líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta", indica.

Según señalan desde la compañía de supermercados, este es un "gran" paso en su estrategia de transición ecológica, "que ya está en marcha, y que va ligada a la implantación de energías renovables y de medidas de ahorro energético".

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