Economía

Vodafone y la Junta seleccionan a las doce 'startups' finalistas del Programa Minerva

Acto de la última edición del Programa Minerva Acto de la última edición del Programa Minerva

Acto de la última edición del Programa Minerva / M. G.

El Programa Minerva, iniciativa de aceleración de startups impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, ya ha seleccionado a los proyectos TIC finalistas de su séptima edición.

De manera excepcional para facilitar la participación del mayor número posible de proyectos por la situación sobrevenida del Covid-19, serán doce los proyectos que continúan hacia la última fase de aceleración, frente a los diez de las ediciones anteriores.

La última fase final de aceleración concluirá el próximo diciembre.

Proyectos

El ámbito académico y formativo es uno de los que mayor proyección han tenido en esta edición con cuatro proyectos empresariales:

BrainsPro, una solución con la que crear, gestionar y vender cursos on line desde un sitio web propio.

Opoque, una plataforma digital para preparadores de oposiciones que centraliza y optimiza todos los procesos didácticos necesarios.

Liceo de Farmacia, una plataforma de formación on line continua para el sector farmacéutico con contenido audiovisual.

Y Rimud, una app educativa para potenciar el aprendizaje de matemáticas con método ABN y lectura, con posibilidad de configurar perfiles específicos para niños con necesidades especiales.

En el sector de la biotecnología, Cultiply mejora procesos de fermentación para reducir costes de producción con microorganismos en alimentos como el pan o el vino y G2G Algae desarrolla una herramienta basada en economía sostenible y circular en la producción de microalgas.

Además, innovando en el sector agrónomo y ganadero está IPECA, una máquina incineradora de cadáveres de animales para granjas y empresas del sector ganadero que evita correr riesgos como la transmisión de enfermedades.

Las soluciones inteligentes para la smart city siguen siendo uno de los nichos de mercado por el que apuestan los emprendedores andaluces.

En esta edición se acelera Archangelus, un sistema de iluminación híbrida que mejora la seguridad en evacuaciones y emergencias que asegura su funcionamiento en entornos de riesgo.

En el sector servicios, la app Ticksy se dirige a la restauración y ofrece gestionar, analizar y optimizar el rendimiento del negocio, fidelizar clientes y recibir pedidos on line.

La plataforma Nubentos simplifica las integraciones entre diferentes softwares del sector eHealth; y con Salsero se puede acceder a un completo directorio on line de escuelas, salas y eventos de baile social, especialmente del mundo latino, y cuenta con el primer marketplace dedicado 100% a este sector.

Por último, una de las soluciones más innovadoras de la edición es Happymami, un biberón personalizado a las necesidades de cada bebé que ayudar a reforzar el vínculo de la lactancia materna. 

Próxima edición

La Consejería de Economía y Vodafone España lanzarán el próximo 15 de septiembre la octava edición del Programa Minerva (www.programaminerva.es).

En las siete ediciones anteriores la iniciativa ha recibido más de 1.200 solicitudes, procedentes de todas las provincias andaluzas y de otras zonas de España como Madrid y Valencia, y ha seleccionado a 150 startups.

Además, el 62% de estos proyectos tienen sede en las ciudades capitales, frente al 38% que emprende desde municipios y zonas rurales.

Minerva tiene uno de los índices más altos de crecimiento y comercialización de sus aceleradas, ya que ocho de cada diez proyectos empresariales se constituyen como sociedad y llegan a la fase de comercialización al finalizar su paso por la iniciativa.

Estas compañías alcanzaron en 2019 una facturación conjunta de más de 7,7 millones de euros y el 54% consiguió levantar capital privado para continuar creciendo en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios