Economía

Intermalta eleva a 45 millones su inversión en la planta que abastecerá a Heineken en Sevilla

  • La fábrica producirá 90.000 toneladas de malta y entrará en funcionamiento en junio

La empresa navarra Intermalta, dedicada a la producción de malta, prevé invertir en torno a 45 millones de euros, un 50 por ciento más de lo anunciado el pasado año, en una fábrica de malta que se ubicará junto a las nuevas instalaciones de Heineken en Torreblanca (Sevilla) y que abastecerá a esta nueva fábrica del grupo cervecero y a otros productores.

Según fuentes de Intermalta, la fáctoría tendrá una capacidad de algo menos de 90.000 toneladas, en ella se invertirán unos 45 millones de euros y estará en marcha en el mes de junio.

Fuentes de Heineken precisaron a Europa Press que se ha procurado "establecer actividad en torno a la nueva fábrica, atrayendo al entorno de las nuevas instalaciones a aquellos sectores y actividades que generan una cadena de valor". Hasta que esta maltería no esté en marcha, seguirá en funcionamiento la que Cruzcampo tiene en la histórica fábrica de la avenida de Andalucía, que está en proceso de desmantelamiento.

Heineken confirmó que ya está totalmente finalizado el traspaso de producción y envasado de la fábrica de Nervión a la de Torreblanca, de forma que la últimas botellas salieron de la avenida de Andalucía el pasado 27 de diciembre.

Tras el expediente de regulación aprobado entre empresa y plantilla, unos 200 trabajadores fueron prejubilados el 1 de enero, a los que se sumarán otros 30 que serán prejubilados a 1 de enero de 2009 y otros siete a 1 de enero de 2010. Además unos 60 fijos discontinuos pasarán a formar parte de la plantilla de trabajadores fijos. De esta forma, unos 300 trabajadores se verán afectados por el cambio de ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios