Economía

IberBlue Wind proyecta un parque eólico marino flotante entre Almería y Granada

  • Contará con 55 aerogeneradores de 18 MW cada uno, y se ubicará a una distancia de la costa de entre 15 y 35 kilómetros

IberBlue Wind proyecta un parque eólico marino flotante entre Almería y Granada

IberBlue Wind proyecta un parque eólico marino flotante entre Almería y Granada / M. G.

IberBlue Wind proyecta un segundo parque eólico marino flotante en Andalucía que contará con una potencia instalada de 990 megavatios (MW) y se ubicará en las aguas limítrofes entre Almería y Granada, informó la compañía, que estimó que la inversión en el desarrollo y construcción podría superar los 2.500 millones de euros.

El desarrollador de proyectos renovables, una ‘joint venture’ formada por la irlandesa Simply Blue Group y las españolas Proes Consultores y FF New Energy Ventures, ha presentado ya al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el Documento Inicial de Proyecto (DIP), donde se recoge la intención de realizar el proyecto y un análisis desde el punto de vista ambiental sobre la viabilidad técnica del mismo.

En concreto, el proyecto, que se denomina ‘La Pinta’ en honor a una de tres carabelas que usó Cristóbal Colón en su primer viaje a América, se localizará frente a las costas de Adra y Motril y ocupará una superficie de aproximadamente 316 kilómetros cuadrados. El parque contará con 55 aerogeneradores de 18 MW cada uno, y se ubicará a una distancia de la costa de entre 15 y 35 kilómetros, lo que minimiza su impacto visual. Una vez operativa, la instalación tendrá capacidad para abastecer de electricidad a más de 670.000 hogares. La empresa indicó que el desarrollo y la construcción del parque podría suponer una inversión estimada superior a esos 2.500 millones de euros y generar más de 3.300 empleos.

La compañía señaló que ya ha establecido contactos con la Junta de Andalucía, ayuntamientos, asociaciones y organismos representativos de la zona, “con el fin de que los parques se integren de manera satisfactoria en el entorno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios