Economía

Heineken hará cerveza sólo con energía renovable desde 2023

  • La cervecera se propone este objetivo dentro de su estrategia de sostenibilidad

  • En la última década ha reducido un 27% el consumo de agua

Fábrica de Heineken en Sevilla Fábrica de Heineken en Sevilla

Fábrica de Heineken en Sevilla

Heineken España se ha fijado como objetivo fabricar su cerveza con energía renovable en el año 2023, según informó ayer la compañía en Madrid, donde presentó un avance de los resultados de su estrategia de sostenibilidad 'Brindando un Mundo Mejor', de la mano del director de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, Mauricio Domínguez-Adame. Se trata de un anticipo del informe anual de sostenibilidad de la compañía, que será publicado próximamente.

En el capítulo de agua, Domínguez-Adame aseguró que la cervecera ha logrado reducir un 27% su consumo en la última década. Heineken España ha restituido al medio más de 1.000 millones de litros de agua gracias a los proyectos de compensación hídrica. En 2018, el éxito del Proyecto Doñana ha llevado a la compañía a ampliar su alcance incorporando una nueva intervención en la laguna la Dehesa de Abajo, cerca de Sevilla.

Además, el Proyecto Olivo se ha consolidado como una auténtica innovación en la cultura que pretende mejorar la economía local al utilizar la cebada cosechada en el proceso de producción. Como resultado, el año pasado se lanzó Cruzcampo Bock Olivarera, la primera cerveza elaborada con esta cebada en La Fábrica Cruzcampo de Málaga y está previsto que el año próximo salga al mercado una nueva versión embotellada en Jaén.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios