Consejo de Ministros

El Gobierno quiere implantar la ‘mochila austriaca’ desde 2020

  • También propone simplificar en tres los contratos laborales: indefinido, temporal y formativo.

Nadia Calviño presenta la ‘Agenda del Cambio’. Nadia Calviño presenta la ‘Agenda del Cambio’.

Nadia Calviño presenta la ‘Agenda del Cambio’. / Chema Moya (Efe) (Madrid)

Comentarios 1

El Gobierno incluye en la denominada Agenda del Cambio la implantación gradual de la conocida como mochila austriaca, a partir del próximo año, así como la simplificación de los contratos laborales en tres fórmulas: indefinido, temporal estructural y formativo.

La Agenda del Cambio, que fue presentada ayer en el Consejo de Ministros, incluye 60 nuevas medidas en formación y capital humano, transición ecológica, avance científico y tecnológico, mercado laboral, igualdad y eficiencia de la Administración para sentar las bases de un crecimiento "sostenible e incluso" a medio y largo plazo.

Entre las reformas se encuentra la implantación gradual de "un sistema de cuentas individuales de capitalización para la movilidad a través de la creación del fondo correspondiente". Dicho fondo permite a los trabajadores hacer efectivo el abono de las cantidades acumuladas a su favor en los supuestos de despido improcedente, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación. También se incluye la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012 e impulsar la lucha contra el fraude laboral.

Más viviendas públicas

En materia de vivienda, el Ejecutivo también aboga por lograr ampliar en 20.000 propiedades el parque público de viviendas y por incrementar el parque de vivienda social o asequible desde el 2% actual al 8% en 2030. También quiere movilizar el suelo público para crear propiedades sociales .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios