Reestructuración

Fridman renueva el consejo de Dia tras el acuerdo con la banca, pero sufre en Bolsa

  • Nombra a Karl-Heinz Holland nuevo CEO en sustitución de Borja de la Cierva.

El nuevo CEO de Dia, Karl-Heinz Holland. El nuevo CEO de Dia, Karl-Heinz Holland.

El nuevo CEO de Dia, Karl-Heinz Holland. / M. G.

Las acciones de Dia cerraron con una caída de casi el 4% tras el acuerdo alcanzado con la banca acreedora y la renovación por parte de LetterOne, propiedad del inversor ruso Mikhail Fridman, del consejo de administración de la cadena de supermercados.

Los títulos de la enseña española registraron una jornada alcista con una subida del 2,9% a las 13.30 horas, intercambiándose a un precio de 0,66 euros, tras haber abierto con un rebote superior al 8%, después del acuerdo alcanzado y los cambios en la cúpula de la cadena de supermercados, con Karl-Heinz Holland como nuevo consejero delegado en sustitución de Borja de la Cierva.

Sin embargo, las acciones de la cadena de supermercados cambiaron la tendencia positiva y comenzaron a caer a primera hora de la tarde para acabar cerrando con un desplome del 3,96% a un precio de 0,61 euros.

Apenas unas horas después del acuerdo entre Fridman y el Banco Santander, la única entidad que quedaba por respaldarlo y principal acreedor del grupo, Dia informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los cambios en el consejo de la cadena de supermercados, que estará presidido por Stephan DuCharme.

Nuevos consejeros

En concreto, Dia ha procedido al nombramiento por cooptación de Stephan DuCharme, Michael Joseph Casey, Sergio Antonio Ferreira Dias y Karl-Heinz Holland como consejeros externos dominicales (a propuesta de LetterOne) y de Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes. Por su parte, Jaime García-Legaz seguirá como consejero independiente.

Estos nombramientos se han llevado a cabo tras aceptar las dimisiones presentadas por los consejeros Richard Golding, Mariano Martín, Antonio Urcelay, María Garaña, Julián Díaz, Angela Spindler y Borja de la Cierva.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios