Caixabank ha sido elegido por la publicación británica Euromoney como Mejor Banco de España 2013 por segundo año consecutivo. Además, ha designado a Caixabank como Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica y de esta forma se convierte en la primera entidad en recibir este reconocimiento global, en el que competían entidades de todo el mundo. "Euromoney ha valorado el liderazgo comercial y tecnológico de Caixabank, unido a su solvencia, solidez, calidad de servicio y mantenimiento de su compromiso social", indicó ayer la entidad.
Ambos premios se entregaron anoche en una gala celebrada en Londres, durante la que Euromoney Magazine destacó el liderazgo de Caixabank en el mercado español tras las últimas operaciones corporativas llevadas a cabo, y el "mantenimiento de un modelo de banca basado en la excelencia en el servicio y la innovación". La entidad cuenta con 13,8 millones de clientes, 6.400 oficinas, y unos activos de 367.000 millones de euros, así como una penetración del 26,1% en banca de particulares.
El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, agradeció el premio y afirmó que supone "un reconocimiento a la manera de hacer las cosas en Caixabank: con prudencia, sentido de la anticipación, profesionalidad y responsabilidad". Fainé destacó que la entidad "debe continuar con el proceso de adaptación y reinvención que le permita seguir manteniendo, lo que es esencial en el proyecto de Caixabank: el servicio a las personas y el desarrollo económico y social en su sentido más amplio".
Por su parte, el consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, afirmó que la entidad "va a seguir apostando por mantener sus fortalezas financieras de liquidez, solvencia y calidad de los activos". Nin apuntó que "estamos convencidos de que Caixabank será una de las entidades que saldrán fortalecidas de la actual situación económica, y estamos dando los pasos necesarios para que así sea".
Con el premio Mejor Banco de España 2013, Caixabank recibe un nuevo reconocimiento a su liderazgo en el mercado español, al que suma en esta ocasión un premio a su innovación tecnológica, Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica.
Estos galardones no son las únicas distinciones que ha recibido en los últimos meses Caixabank, ya que también ha sido reconocida como la mejor entidad financiera de Europa en banca móvil y la segunda del mundo por detrás de Chase, según el primer ranking global de funcionalidades móviles para servicios bancarios elaborado por la consultora internacional Forrester.
La entidad ostenta el liderazgo en banca on line en España, con 8,8 millones de clientes; en banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (3 millones de clientes); y en banca electrónica, con 12 millones de tarjetas emitidas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios