Economía

Goirigolzarri y Gortázar piden unidad y confianza a los directivos de Caixabank

José Ignacio Goirigolzarri y Gonzálo Gortázar, durante la reunión telemática que mantuvieron con 8.000 directivos.

José Ignacio Goirigolzarri y Gonzálo Gortázar, durante la reunión telemática que mantuvieron con 8.000 directivos. / M. G.

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, pidieron ayer “unidad”, “confianza” y “responsabilidad” a los directivos del banco para afrontar “el reto de la integración” tras la fusión con Bankia.

Así se lo han transmitido a unos 8.000 directivos durante una reunión telemática celebrada el primer día operativo tras la fusión por absorción de Bankia por parte Caixabank, que se materializó el pasado viernes, cuando también dirigieron un mensaje institucional a toda la plantilla.

“Tenemos que afrontar esta nueva etapa con una actitud abierta al cambio y a la transformación. Y eso solo es posible si tenemos una gran humildad intelectual y una gran determinación en la acción, en la implementación, que es lo que transforma la realidad y crea valor”, señaló Goirigolzarri.

El presidente de Caixabank, que debe ser ratificado mañana por el consejo de administración, también resaltó la importancia de la “responsabilidad: Una fusión entre dos grandes entidades exige grandes dosis de colaboración, de lealtad hacia el equipo y de una gran generosidad”.

Gortázar puso el foco en los clientes, cuya “satisfacción”, destacó, será la “clave del éxito” de la compañía y celebró la “oportunidad” que supone esta operación bancaria.

“Debemos tener máxima confianza en nosotros mismos, en esta renovada Caixabank, más fuerte que nunca, para que nos permita alcanzar nuevos éxitos desde el liderazgo del mercado bancario español. Es una formidable oportunidad, no la desaprovechemos”, agregó.

Caixabank se convierte en el primer banco de España, con cerca de 20 millones de clientes, más de 623.000 millones de euros en activos, unos 50.000 empleados y una red de 6.700 sucursales.

En el estreno de su ampliación de capital con las nuevas acciones de Caixabank que reciben los accionistas que tenía Bankia, los títlos bajaron un 0,8 % ayer, la novena mayor caída del Íbex 35.El banco cayó dos céntimos y cerró a 2,59 euros. En el año acumula una subida del 23,27 %.

Las agencias de medición de riesgo S&P Global y Moody’s han igualado la calificación de la deuda ya emitida por Bankia con la de Caixabank, entidad a la que han confirmado el rating.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios