Economía

Ballenoil redoblará su apuesta por Andalucía con 21 gasolineras más

Las 21 nuevas gasolineras de Ballenoil en Andalucía supondrán una inversión superior a 10 millones de euros.

Las 21 nuevas gasolineras de Ballenoil en Andalucía supondrán una inversión superior a 10 millones de euros. / M. G.

Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburantes, sigue apostando por Andalucía. Los planes de la compañía pasan por consolidar su presencia en las provincias andaluzas donde está ya presente durante los próximos meses. Para ello tiene programada la apertura de veintiún nuevas estaciones de servicio que la compañía tiene proyectadas,

Con estas 21 gasolineras nuevas, en las que  invertirá más de diez millones de euros, la compañía propiedad del Grupo Progeral –propietario de la cadena de lavaderos de vehículos La Ballena Azul– alcanzará las 60 en la comunidad autónoma. Las nuevas estaciones de servicio se instalarán en Sevilla (5), Huelva (1), Cádiz (8) y Málaga (7).

Con esta inversión superior a los diez millones de euros, la apuesta por Andalucía de Ballenoil supera ya los treinta millones invertidos.

Ballenoil espera, según detallaron fuentes de la compañía,  que estas nuevas estaciones abaraten el coste del carburante de la zona donde se encuentren, hasta unos diez céntimos de media, lo que facilitaría un ahorro de unos 250 euros anuales a los conductores andaluces, según las estimaciones de la Organización de Consumidores (OCU).

“Las instalaciones contarán con surtidores de combustible donde se podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diésel Excellent Plus, el producto estrella de la compañía, por ser pioneros y únicos en el mercado nacional en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor”, afirman desde la compañía, que aclara que todos sus carburantes “potencian el rendimiento, eficiencia y prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes”.

Este crecimiento se debe, en parte, a la incorporación de estaciones tradicionales de la zona a su red, donde se transforman con la última tecnología para que puedan operar de forma automatizada las 24 horas del día con el apoyo del personal en la estación y el servicio de atención al cliente según el modelo de la compañía.

Elste despliegue está enmarcado dentro del plan tecnológico y de desarrollo de Ballenoil, que tiene como objetivo hacer más eficiente los recursos disponibles, aportar un mejor servicio y ahorrar tiempo al consumidor.

“Ante el aumento de los precios, hemos analizado la situación y creemos que podemos ayudar a los conductores andaluces aumentando el número de estaciones en esta zona, promoviendo así el ahorro y la bajada de los precios en las zonas donde nos encontremos”, explican desde la compañía, desde donde añaden: “Esta apuesta se debe a la buena acogida del modelo por parte de los conductores y a la eliminación de algunas de las trabas administrativas”, .

Ballenoil estima que estas nuevas aperturas crearán entre uno y tres puestos de trabajo directos, ya que las estaciones de Ballenoil cuentan con personal en horario comercial para dar soporte, información y ayuda a los clientes que se acerquen a repostar.

Para seguir potenciando la tecnología e innovación, las estaciones de Ballenoil cuentan con un novedoso y único sistema de pago que consiste en pagar el repostaje con el número del DNI. Permitirá ahorrar tiempo a sus clientes (tanto particulares como empresas), revisar toda la información de los repostajes (historial, facturación, etc.) y pagar de una forma segura y sencilla.

Esta solución ha sido desarrollada junto con Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad.  Con ello, Ballenoil minimiza el riesgo de contagio de Covid-19.

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