Economía

Artesanos Camiseros supera el concurso 13 meses después

  • La empresa cordobesa, con una deuda de 10,42 millones, acuerda una quita del 30%

La firma de moda Artesanos Camiseros ha superado el concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa desde hace 13 meses, tras acordarse una quita del 30% del pasivo ordinario de la compañía. La empresa andaluza, radicada en Córdoba, ha conseguido que acreedores titulares de casi el 52% del pasivo se hayan adherido a su propuesta para pagar la deuda, que asciende a 10,42 millones de euros, de los que 4,15 es pasivo ordinario.

De este modo, Artesanos Camiseros sale de la situación concursal después de que el juez haya dictado el auto correspondiente, en el que da el visto bueno a la propuesta de convenio, que incluye una quita del 30% y un plan de pagos para abonar el importe de deuda en cinco años, con un periodo de carencia de 27 meses.

Según el auto, hasta que no declare judicialmente el cumplimiento del convenio la compañía está obligada a no repartir dividendos; a no reducir capital social, salvo imperativo legal y/o se destine a la compensación por pérdidas y a no prestar avales a empresas del grupo.

Asimismo, se constituye una comisión de vigilancia y seguimiento formada por el administrador concursal, un representante de la concursada y tres acreedores adheridos al convenio, al tiempo que se designará en el plazo de tres meses desde la aprobación del convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios