Alejandro Soria: "El turista en Sevilla pide flamenco; en la Costa del Sol, niñeras"

Cohosting. Finalista de Innovation Talks 8x8

Cohosting es una plataforma digital que une alojamientos y anfitriones con las mejores empresas y 'freelances' del sector turístico, garantizando una experiencia plena, a la vez que rentable

Alejandro Soria, en una calle del centro de Sevilla.
Alejandro Soria, en una calle del centro de Sevilla.
Redacción

15 de julio 2018 - 04:01

Sevilla/Colmar las expectativas del viajero durante su estancia en el destino es el objetivo último de Cohosting, plataforma digital y gratuita que aglutina servicios a disposición de los anfitriones para que éstos los ofrezcan a sus huéspedes. Es, como dice Alejandro Soria, su CEO y fundador, "el nexo entre la confianza que los turistas tienen en sus alojamientos y las expectativas y oferta del destino". Cohosting es una de las cuatro startups finalistas de la última edición de los premios Innovation Talks 8x8, concurso de emprendedores puesto en marcha por BBVA y Grupo Joly cuya segunda edición acaba de culminar.

Esta plataforma, ideada por un grupo de jóvenes con experiencia en múltiples ámbitos del sector turístico y trayectoria profesional en más de 12 países, surge de la necesidad de encontrar una solución a un problema común entre los huéspedes de un apartamento: atender peticiones como recogidas en el aeropuerto, asistencia de niñeras o entradas a excursiones...

"Poseer un apartamento turístico no es tener un negocio de entrega de llaves; hay que atender al huésped"

Porque, según Alejandro Soria, "poseer un apartamento turístico u hotel no es tener un negocio que consiste en entregar llaves: hay que atender a los turistas, ocuparse de ellos, estar disponibles, ayudarles con sus deseos o en momentos difíciles y ser embajadores de nuestra ciudad, país y diversidad cultural … Cohosting es el nexo entre la confianza que los turistas tienen en sus alojamientos y las expectativas y oferta del destino. Todo esto se traduce en un turismo de mayor calidad y en un beneficio económico para anfitriones, hoteles y proveedores de servicios".

Así pues, además de aportar un plus al bienestar del visitante, la plataforma beneficia económicamente el bolsillo del propietario. "Cohosting abre una nueva vía de ingresos para aquellos anfitriones menos experimentados y mejora los ingresos de los más profesionales ya que a estos últimos les respetamos los acuerdos alcanzados con proveedores", explica Alejandro Soria.

Acceso a Cohosting desde el smartphone.
Acceso a Cohosting desde el smartphone.

A su vez, los suministradores de servicios tienen en Cohosting un nuevo canal de comercialización, "ya que les hacemos llegar sus servicios a pequeños apartamentos cuyas necesidades son muy difíciles de identificar", añade el CEO de la empresa. En este escenario, el tipo de servicio demandado es tan dispar como el gusto o la necesidad de cada turista, pero también del lugar donde se encuentra. "Depende del destino, si en la Costa del Sol demandan niñeras; en Sevilla todos quieren ir a ver flamenco, mientras que en Madrid esperan que le recibamos en el aeropuerto, después de los vuelos de larga duración".

En cualquier caso, la propuesta de Cohosting desemboca siempre en una estancia más placentera para el turista y más enriquecedora para la ciudad.

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