Economía

Airtificial logra un contrato en Perú para luchar contra las inundaciones

  • Dotado con 3,9 millones de euros, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 16 meses

  • La empresa nacida de la fusión de Carbures e Inypsa forma parte del consorcio ganador e ingresará 1,3 millones

Airtificial debutó en Bolsa a finales de noviembre tras el toque de campana de un robot de inteligencia artificial. Airtificial debutó en Bolsa a finales de noviembre tras el toque de campana de un robot de inteligencia artificial.

Airtificial debutó en Bolsa a finales de noviembre tras el toque de campana de un robot de inteligencia artificial. / M. G.

Airtificial Intelligence Structures se ha adjudicado un contrato en Perú en consorcio con otras dos empresas que le reportará ingresos superiores a 1,3 millones de euros, según comunicó la compañía hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato, convocado por por el Gobierno regional de Piura, ha sido adjudicado al Consorcio Inundaciones Piura, del que forman parte Airtificial (33,33%), Intecsa-Inarsa (33,34%) y ATJ (33,33%).

El objeto de este contrato, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses, es la elaboración de un plan integral para el control de inundaciones y movimientos de masas y de un plan de drenaje pluvial en los distritos peruanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

El importe total del contrato asciende a más de 3,9 millones de euros, de los que más de 1,3 millones de euros serán para Airtificial, empresa nacida de la fusión de Carbures e Inypsa

El plan integral que se diseñará mediante este contrato permitirá reducir el riesgo de desastres ocasionados por inundaciones y movimiento de tierras, reduciendo la exposición de personas, bienes y medio ambiente. Airtificial calcula que se beneficiarán del mismo más de 484.000 personas.

La compañía ha destacado que con este contrato refuerza su posición como experta en ingeniería del agua en Latinoamérica, y concretamente en Perú, donde recientemente ha evaluado los recursos hídricos de 12 cuencas hidrográficas.

Asimismo, Airtificial está actualmente elaborando en este país el estudio de mejora de los sistemas de agua potable y alcantarillado de diferentes sectores de Lima.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios