Fuera de la zona roja sólo por la diferencia de goles
El CCF acaba la jornada en el decimoséptimo puesto, empatado a 18 puntos con un Granada en descenso
La derrota en Balaídos, la segunda en este inicio de segunda vuelta, ha provocado la caída en la tabla de un Córdoba que, pese a todo, continúa una semana más fuera de la zona de descenso. El conjunto blanquiverde es ahora decimoséptimo, aunque empatado a 18 puntos con un Granada que marca la frontera con la zona roja por su peor diferencia de goles con el cuadro de Miroslav Djukic. Esto convierte la visita del Almería del próximo domingo (El Arcángel, 12:00) en una final, toda vez que los albirrojos están ahora un paso por delante tras su triunfo sobre el Getafe, que es el primero de su equipo que ven los aficionados del Mediterráneo esta temporada.
El Córdoba se ha visto frenado con las dos primeras cuestas que presentaba el arranque de la segunda vuelta. Y no sólo en su progresión numérica, sino también en intangibles como las sensaciones que tanta importancia tienen para Djukic. La buena imagen dada ante el Real Madrid desapareció de un plumazo en Balaídos, donde el cuadro cordobesista retrocedió durante muchos minutos a meses pasados, cuando era un equipo que quedaba a merced de su rival sin saber muy bien qué hacer en cada momento. Sólo durante el cuarto de hora final, cuando dio un paso adelante en busca de la igualada, se pareció al bloque valiente que había dado tan buena imagen en las últimas semanas.
Tras estas dos derrotas por la mínima ante el líder y un Celta que rompió así una racha de diez jornadas sin ganar, la serie de los blanquiverdes se alarga a un punto de los últimos nueve, como consecuencia del 1-1 ante el Eibar que cerró la primera vuelta. Con todo, este frenazo no tiene de momento graves problemas en la clasificación. El Córdoba sigue fuera de los puestos de descenso por cuarta semana consecutiva, aunque la distancia ahora es la mínima permitida. De hecho, el Granada sólo es peor por el coeficiente de goles: -15 para los de Djukic y -19 para los nazaríes. Ambos cuentan con 18 puntos en su casillero, uno más que el Elche y dos más que un Levante que pasa a ser el nuevo colista de Primera División. Con este panorama, la visita del domingo del Almería pasa a ser una final con mayúsculas. Los albirrojos sólo tienen un punto más en la tabla y, además, hay que recordar que en el duelo del Mediterráneo el resultado final fue de empate (1-1).
También te puede interesar
Lo último