Con una zaga firme y una artillería letal

El conjunto conserva la base del pasado ejercicio a pesar del cambio de técnico

Antonio Del Castillo / Córdoba

05 de octubre 2008 - 05:02

Máxima efectividad. Así se puede definir hasta el momento la trayectoria del Castellón en el presente ejercicio. Los cinco goles anotados le han reportado ocho puntos, que le han aupado a la zona templada de la clasificación.

Si el saldo anotador no es excesivamente abultado, el bagaje de goles recibidos es extraordinario. Tres goles en cinco encuentros demuestran que la zaga castellonense es una de las más fiables de la categoría, a pesar de contar con numerosas bajas. En Castalia aún no han perforado la meta defendida por Carlos Sánchez.

El secreto de tal efectividad quizás sea la apuesta de la entidad por mantener el bloque del pasado curso, a pesar de la llegada del nuevo técnico, Abel Resino, quien sustituyó en el banquillo al cordobés Pepe Murcia.

Junto al técnico han desembarcado otros cinco fichajes, incluido el ex cordobesista Diego Reyes. La vanguardia ha sido la línea más reforzada con la llegada del mallorquinista Nsue, Gari Uranga, ex jugador de la Real Sociedad, y Ulloa, un joven ariete que hasta el momento no ha demostrado el porqué de su fichaje: cero goles en cinco partidos.

SIN BALÓN

La retaguardia está muy mermada. En el lateral diestro, Rafita es baja por lesión, al igual que el titular en el carril izquierdo, Baigorri. El central Aurelio también está en el dique seco. Pedro puede pagar caro su error ante el Salamanca -costó la derrota- y puede ser sustituido por Zamora en el flanco derecho, mientras que Diego Reyes actuará en la izquierda. Los canteranos Dealbert -posee más salida de balón que su compañero- y Mora -no ha entrenado con normalidad durante la semana- continúan afincados desde la pasada campaña en el centro de la defensa. Aunque la apuesta de Abel de jugar con una zaga adelantada les influye negativamente, puesto que la velocidad no es una de sus armas. Los pivotes López Garai y Mantecón -que regresa al once- aportan firmeza.

CON BALÓN

El joven Ulloa aún no se ha estrenado en Liga, por lo que el preparador toledano podría apostar por Tabares, ya recuperado de sus molestias, en la punta de lanza. Pero es la segunda línea ofensiva la más letal. Mario Rosas aporta visión de juego y mucho gol. Por las bandas Arana y Gari Uranga ofrecen desborde y llegada.

LO MEJOR

El bloque se mantiene. Muchas opciones para hacer gol.

LO PEOR

Con la defensa adelantada, el equipo pierde solidez.

stats