Fútbol | Tercera División

El coliderato y un puesto en la tabla, las pérdidas del Ciudad de Lucena ante el Xerez DFC (1-0)

  • Los de Dimas Carrasco encajan el gol de la derrota a tres minutos del final de la contienda

  • Luismi gozó de la mejor ocasión lucentina, pero su disparo se estrelló en el travesaño

Un jugador del Ciudad de Lucena persigue a un rival. Un jugador del Ciudad de Lucena persigue a un rival.

Un jugador del Ciudad de Lucena persigue a un rival. / Vanesa Lobo

El Ciudad de Lucena perdió su privilegiada posición de colíder de la categoría tras caer por la mínima en su visita a Chapín ante el Xerez DFC. Un gol de Álex Colorado en el tramo final decidió un choque entre dos aspirantes a todo que aprieta aún más la pelea por las posiciones de honor.

El conjunto local salió a por todas, y Amin Abaranda y Javi Casares gozaron de sendas ocasiones en el arranque del encuentro. El Xerez manejaba el tiempo del partido, frenaba a los visitantes en medio campo y atacaba con peligro. Así, a la media hora, de nuevo Amin Abaranda, Antonio Bello y Chico Díaz dispararon con mucha intención. Por parte lucentina, sólo Erik, ya cerca del descanso, pudo burlar la defensa azulina para encarar a Héctor Pizana sin éxito.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena quiso ser más protagonista con balón, pero las ocasiones continuaron cayendo de lado jerezano. Así, Chico Díaz y Javi Casares hicieron intervenir al meta Javi Cuenca.

Con todo, Luismi pudo adelantar a los visitantes en un rápido contragolpe, pero su disparo lo repelió el travesaño. Cuando todo avanzaba hacia el empate, a cinco minutos del final, Álex Colorado batió a Cuenca y dejó los tres puntos en el botín del Xerez DFC, que incluso pudo ampliar su ventaja en el descuento tras otra buena oportunidad de Kevin.

Ficha técnica

1 - Xerez DFC: Héctor Pizana; Alain García, Enmanuel Edet, Adri Rodríguez, Fran Ávila, Álex Colorado, Sergio Narváez (Kevin, 83’), Antonio Bello, Amin Abaranda (Jacobo, 59’), Javi Casares y Chico Díaz (Astray, 69’).

0 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Ramón (Álex Caramelo, 36’), Sergio, Pablo, Adrián, Javi Henares (Melli, 82’), Joselinho, Erik, Toni Pérez, Luismi (Nacho, 83’) y Jesús González.

Gol: 1-0 (87’) Álex Colorado.

Árbitro: Lafuente Sánchez (sevillano). Amonestó a los locales Sergio Narváez, Alain García y Fran Ávila; y a los visitantes Ramón, Javi Cuenca, Joselinho y Jesús González. Expulsó al local Javi Casares (88’); y al visitante Pablo Gallardo (81’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 en el Grupo X de Tercera División disputado en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios