Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil iguala en su visita al Xerez CD (0-0) y sigue arriba

  • La igualada permite al Ciudad de Lucena cazar a los pontanos en la cúspide de la tabla

  • El meta local Miguel resultó providencial para que su equipo no encajara ningún gol

El pontano Carmona dispara sobre el portal del Xerez CD defendido por Miguel. El pontano Carmona dispara sobre el portal del Xerez CD defendido por Miguel.

El pontano Carmona dispara sobre el portal del Xerez CD defendido por Miguel. / Xerez CD

No pudo el Salerm Puente Genil pasar del empate en su visita al Xerez CD. Los pontanos se quedaron sin marcar fuera de su estadio ocho meses después y ello le costó no lograr el triunfo. Además, este resultado permite al Ciudad de Lucena igualar de nuevo a los de Diego Caro en la cúspide de la tabla, coliderando ambos de nuevo la clasificación.

Ambos equipos mostraron mucho respeto al rival en el inicio, aunque luchaban en el centro del campo para hacerse con el control y el dominio del balón. La primera gran ocasión la tuvo Juan Delgado, que obligó al meta Miguel a emplearse a fondo. El Xerez trataba de ser protagonista con balón, pero sus acercamientos no revestían mayor peligro en el portal defendido por Cristian.

Al filo de la media hora, Ricky sí disparó con mucha intención, pero el meta pontanense, muy atento, abortó el intento local. Ya en las postrimerías del primer periodo, Juan Delgado se fabricó una gran ocasión pero el meta Miguel detuvo en dos tiempos el esférico.

Nada más comenzar el segundo periodo, Miguel volvió a abortar la posibilidad de que el Salerm Puente Genil se adelantara en el marcador al detener en la misma línea de gol un cabezazo de Juan Delgado tras un centro de Salva Vegas.

En el ecuador de este periodo, una mala salida del meta local estuvo a punto de aprovecharla Miguel García, pero Dani Jurado salvó en la línea de gol. De inmediato, con el partido completamente abierto, replicó el Xerez y Cristian tuvo que emplearse a fondo para despejar una falta lanzada por Verdú.

Incrementó en los minutos finales su ataque el Salerm Puente Genil y Migue García obligó de nuevo al meta local en el lanzamiento de una falta directa que buscaba la escuadra. Y de nuevo Miguel abortó la posibilidad de triunfo del conjunto visitante al acertar a detener un fuerte disparo de Yona desde fuera del área que buscaba también la escuadra de la portería local.

Ficha técnica:

0 - Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Dani Jurado, Revuelta, Ezequiel, Ramón Verdú, Isra, Ángel (Yeray Jiménez, 92’), Fran Sabaté (Ezequiel Soto, 94’), Ricky (Edu Brenes, 85’) y Borja.

0 - Salerm Puente Genil: Cristian; Manolo Cano, Edu Chía, Núñez, Carmona, Iván Henares, Ale Rivero, Nacho (Yona, 58’), Salva Vegas, Manu Reina (Migue García, 58’) y Juan Delgado (Luisito, 75’).

Árbitro: Expósito Jaramillo (sevillano). Amonestó a los locales Fran Sabaté, Ricky, Ángel, Ezequiel y Dani Jurado; y a los visitantes Manolo Cano, Núñez y Edu Chía.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Centro de Deportes de La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios