Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco cae ante el Xerez CD en el descuento (2-1)

  • León inaugura el marcador en La Granja al transformar un penalti

  • El conjunto jerezano logra la remontada en el tramo final del duelo

Alain, del Pozoblanco, intenta cortar el avance de un jugador xerecista. Alain, del Pozoblanco, intenta cortar el avance de un jugador xerecista.

Alain, del Pozoblanco, intenta cortar el avance de un jugador xerecista. / Miguel Ángel González

El Pozoblanco se volvió de vacío de su visita al Xerez CD, un partido crucial en el que los vallesanos tenían la oportunidad de salir de la zona de descenso. Frente a frente, los vallesanos tenía un rival al que podían haber superado en la tabla y salir de las posiciones de peligro. Los de Javi Moreno estuvieron cerca de lograr un resultado positivo, que se les fastidió en los compases finales, con el tanto que dejó los puntos en el feudo local.

De inicio, Curro Pérez, a la salida de un córner, tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, pero el meta Guerrero desbarató la ocasión. La respuesta local no se hizo esperar y Yeray, Edu Brenes y Fran Sabaté, pudieron marcar.

El Pozoblanco sacó provecho a un penalti señalado por el colegiado tras un forcejeo entre León y Gonzalo. León no perdonó desde los 11 metros. Hasta el descanso, el Xerez CD apretó, aunque sin disponer de ocasiones claras de gol.

Tras la reanudación, aunque el conjunto local apretó de inicio, Zara y Valentín tuvieron la oportunidad de ampliar diferencias.

Superado el ecuador de este acto, el conjunto jerezano dio un paso al frente. El técnico, Juan Carlos Gómez, insufló aire ofensivo a su equipo con los cambios, y le salió bien. Borja recibió al borde del área y disparó para establecer el empate. El conjunto azulino buscó la heróica y, aunque Alain pudo matar el duelo, fue Brian el que en el añadido dejó los puntos en casa y al Pozoblanco en descenso.

Ficha técnica

2 - Xerez CD: Miguel Guerrero; Gonzalo, Isra, Revuelta, Ezequiel, Ramón Verdú, Yeray (Brian, 58’), Edu Brenes (Quirós, 69’), Fran Sabaté, Ricky y Borja.

1 - Pozoblanco: Gonzalo; Medina, Fran, Ángel García, Iván Sánchez (David García, 87’), Zara, Valentín (Quique Roldán, 72’), León, Alain, Curro Pérez y Elu (Juanje, 79’).

Goles: 0-1 (31’) León, de penalti. 1-1 (73’) Borja. 2-1 (94’) Brian.

Árbitro: González Páez (sevillano). Amonestó a los locales Gonzalo, Isra y Brian; y a los visitantes Fran, Quique Roldán, Valentín y al técnico Javi Moreno.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 en el Grupo X de Tercera División disputado en La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios