Pádel | Córdoba Open 2019

Ya están definidas las finales del World Pádel Tour de Córdoba

  • Paquito Navarro y Juan Lebrón buscarán el título masculino ante Franco Stupaczuk y Mati Díaz

  • Las 'Martas', Marrero y Ortega, pelearán con Patty Llaguno y Eli Amatriaín por el cetro femenino

Mapi Sánchez Alayeto volea en la red ante Eli Amatriaín, durante su partido de este sábado.

Mapi Sánchez Alayeto volea en la red ante Eli Amatriaín, durante su partido de este sábado. / Laura Martín

Ya están definidas las finales del Córdoba Open 2019. Paquito Navarro y Juan Lebrón, segundos de la clasificación mundial, se jugarán el título masculino ante los argentinos Franco Stupaczuk y Mati Díaz, mientras que Marta Ortega y Marta Marrero pelearán por el femenino ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Las chicas abrirán el domingo a las 10:00.

La penúltima jornada de la última parada del World Pádel Tour en España –Sao Paulo y México serán las citas sudamericanas antes del Master Final de Barcelona– no defraudó lo más mínimo. En un Vista Alegre lleno, sobre todo en la sesión vespertina, el espectáculo comenzó desde bien temprano.

Las Martas, con el número uno mundial en el bolsillo tras la eliminación el viernes de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, se encargaron de abrir el Súper Sábado ante la lusa Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Marrero y Ortega sufrieron algo más en la primera manga, que se llevaron por 5-7 con un break final, cerrando luego el partido con un cómodo 2-6 que aseguraba su presencia en una nueva final.

Sus rivales serán Patri Llaguno y Eli Amatriaín, que supieron tirar de oficio y buen juego en los momentos delicados de cada set para dejar atrás a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, con un resultado de 6-3 y 6-4. La riojana y la murciana firmaron una actuación casi perfecta ante un dúo más desacertado que de costumbre que, eso sí, vendió cara su derrota en el Córdoba Open 2019.

Juan Lebrón devuelve una bola abajo junto a Paquito Navarro, en el partido de semifinales. Juan Lebrón devuelve una bola abajo junto a Paquito Navarro, en el partido de semifinales.

Juan Lebrón devuelve una bola abajo junto a Paquito Navarro, en el partido de semifinales. / Laura Martín

En la final masculina, el sevillano Paquito Navarro y Juan Lebrón dieron el penúltimo paso para confirmar su favoritismo al título, sobre todo tras la sorpresiva eliminación en cuartos de final de los números uno del ránking mundial, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, a los que ahora recortarán un puñado bueno de puntos para apretar la carrera por la cima.

Navarro y Lebrón no dieron opción apenas a los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, a los que superaron por 6-2 y 6-4 con un juego efectivo que hizo las delicias del público asistente a Vista Alegre.

Su último obstáculo para salir campeones de Córdoba serán los también argentinos Franco Stupaczuk y Mati Díaz (este último defiende a España en competiciones internacionales), que no se dejaron sorprender por Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, que el viernes ya habían dejado fuera contra todo pronóstico a Maxi y Sanyo.

Los verdugos en octavos de final del cordobés Javi Garrido y el albiceleste Martín di Nenno –fue su partido más duro hasta ahora– salieron en plan arrollador y consiguieron el triunfo final en dos mangas por 6-2 y 6-4. Ahora les queda rematar la faena en la gran final de este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios