La vista en el castillo

La prueba, que se celebra el domingo, está a punto de cerrar el cupo de un millar de atletas inscritos

Los organizadores, ayer durante el acto de presentación en la Diputación.
El Día Córdoba

26 de septiembre 2013 - 05:02

La XXVIII Media Maratón Córdoba-Almodóvar, que se disputa el domingo y fue presentada ayer en la Diputación, se encuentra a punto de cerrar las inscripciones al registrar en estos momentos 950 inscripciones, teniendo en cuenta que el tope está en el millar. La carrera, que se incluye en el Circuito Provincial, comenzará a las 9:30, con salida en la calle Escritor Conde Zamora de Córdoba y llegada en Las Ventas, con cuatro puestos de avituallamiento.

Entre las novedades de este año se incluye la recaudación de un euro solidario en las inscripciones de los corredores, que se destinarán a la asociación cordobesa Rumbo Solidario, que colabora con la Fundación Vicente Ferrer y la Asociación Cordobesa de Amigos del Pueblo Saharaui (Acansa), con distintos proyectos en la India y en el Sahara.

Entre los nombres que ya han confirmado su presencia se encuentra, un año más, Miguel Ríos, que ha ganado la carrera en nueve ediciones, Miguel Alarcón León (Trotasierra), Pedro Jesús Wals Zafra (Epa Miguel Ríos) y Manuel Ramos Fernández (Deportemanía).

Desde el año pasado y debido a los recortes del presupuesto, la organización decidió suprimir la dotación económica para los primeros clasificados, aunque los ganadores de la general recibirán un premio. Habrá una bolsa del corredor para los participantes.

De forma paralela, se celebrará por las calles de la localidad la XIV Carrera Popular Villa de Almodóvar, que en la edición anterior contó con la participación de más de 650 niños de las categorías superpeques, peques, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, además de discapacitados psíquicos, que ya cuentan con 15 inscritos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último