Llega el momento de la verdad para el Adesal. El conjunto cordobés se mide este sábado al Morvedre (Pabellón René Marigil, 19:00) en uno de los partidos más importantes de la temporada, pues ambos equipos luchan por el mismo objetivo de la permanencia.
Solo un punto separa a ambos conjuntos en la clasificación, por lo que el encuentro en tierras valencianas es trascendental para ir definiendo las opciones de cada uno en la pugna por salvar la categoría. El Adesal parte como colista, pero llega en buen momento y dispuesto a devolver al Morvedre el golpe de la primera vuelta. Entonces, las valencianas asaltaron la Sala de La Fuensanta y se impusieron por 25-28.
Desde entonces, sin embargo, el Adesal ha crecido bastante y llega con buenas sensaciones a los encuentros finales de esta primera fase, en los que necesita puntuar para entrar con garantías en la fase decisiva de la competición. A Valencia viaja el cuadro cordobés con novedades importantes en su expedición. La argentina Camila Bonazzola por fin pudo regresar de su país y la rumana Anda Chelaru también estará disponible. Incluso la montenegrina Armina Isic, recién aterrizada en España, podría gozar de minutos. Todo para reforzar a un equipo que ha crecido en madurez y que llega con ganas a estos partidos clave.
Con todo, el Adesal sabe que se mide a un rival que le ganó en la primera vuelta y que, además, históricamente se le ha dado mal si se recuerda que le apeó del camino del ascenso en 2018. Con el ánimo de pasar página de esos malos recuerdos, las fuensantinas viajan a Valencia en busca de dos puntos que refloten sus opciones de salvación.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios