Tenis de mesa | Superdivisión Femenina

Un poco de todo para el Vidrioservice en su primera concentración de la temporada

  • El conjunto prieguense suma un triunfo y un empate en la segunda jornada tras caer ante el UCAM

El equipo del Vidrioservice, tras uno de sus partidos en la concentración de Cartagena.

El equipo del Vidrioservice, tras uno de sus partidos en la concentración de Cartagena. / El Día

Un poquito de todo para el Vidrioservice en su estreno en la Superdivisión Femenina de tenis de mesa. El conjunto prieguense arregló su primera concentración en Cartagena, que arrancó el viernes con una clara derrota ante el UCAM, con una contundente victoria sobre el Híspalis y un empate sobre el Santa Eularia. Tres puntos que otorgan un balance más que aceptable en la idea de conseguir la permanencia sin apuros en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Tras el 4-1 encajado ante el anfitrión de la primera concentración, que demostró su condición de candidato al título, los primeros puntos de la temporada para el Vidrioservice llegaron en la sesión matinal de este sábado, en uno de esos partidos en los que no podía fallar para cumplir el objetivo de la temporada. Y lo saldó con nota, con un 4-0 que tuvo como añadido que el cuadro sevillano no pudo hacerse con ninguna manga.

En esta cita, abrió el marcador Marija Galonja, quien despachó por la vía rápida su partido ante Luisa Cardozo. Y esa inercia se mantuvo en el siguiente punto, donde Ana García inauguró su histórico de victorias con la camiseta del Vidrioservice superando con otro 3-0 a Marta Romero. El partido lo dejaba encarrilado Melinda Ciurcui, quien tras superar a Lucía Pedrosa, ya garantizaba el primer punto de la temporada.

Pero el representativo de la Subbética quería más y Ana García supo resolver en la primera oportunidad que se le presentó contra Luisa Cardozo. Sólo hubo cierta duda en la primera manga, después, como en el resto de la contienda, tomó el camino más corto del 3-0.

Con parte del trabajo hecho, el Vidrioservice se midió al Santa Eularia en la sesión vespertina y, como ya es casi tradición, firmaron un partido muy ajustado, por lo que no sorprendió el empate final. El conjunto de la Subbética tuvo dos momentos para haberse hecho con la victoria, pero no lo supo concretar.

La historia del partido comenzó bien, puesto que Ana García mostró su superioridad sobre Natalia Miramón con un 3-0 incontestable. Pero la respuesta ibicenca no se hizo esperar de parte de la rusa Vinogradova, quien firmó ese marcador ante Ciurcui. Para cerrar la primera tanda, Galonja y Riazanova brindaron un encuentro de alternativas que terminó por adjudicarse la serbia de Priego.

Con el 2-1 en el marcador, iba a resultar clave el duelo entre Vinogradova y Ana García. Necesitó de las cinco mangas y se lo llevó la rusa del equipo balear. De haber ganado la granadina, el Vidrioservice habría tenido los dos puntos con el triunfo de Galonja sobre Miramón. Sin embargo, la contienda se fue al sexto y definitivo, donde Riazanova pudo con Ciurcui y se certificó el reparto de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios