Dos victorias y un empate en el debut de los equipos cordobeses de Tercera RFEF

Fútbol

El Ciudad de Lucena y el Pozoblanco arrancan a lo grande el curso, mientras que el Córdoba B logra puntuar como visitante

El Arcángel acoge este lunes las semifinales del Mundial de Clubes juvenil

Hugo Fuentes celebra el primer gol del Ciudad de Lucena en el partido ante el Utrera. / Ciudad de Lucena

Córdoba, 07 de septiembre 2025 - 21:56

Los tres equipos cordobeses de Tercera RFEF firmaron un comienzo de temporada casi perfecto, con victorias del Pozoblanco y el Ciudad de Lucena, así como un empate del Córdoba B como visitante. Un inicio de temporada halagüeño para un curso en que el Grupo X de Tercera RFEF apunta a estar de nuevo muy igualado y competido tanto en la pelea por los puestos nobles como en la parte baja de la clasificación.

El estreno oficial de la temporada para el Pozoblanco fue muy satisfactorio. El conjunto blanquillo superó ampliamente al filial del Ceuta, dando a su afición la primera alegría del nuevo curso en el Municipal Virgen de Luna. Los hombres de Alberto Fernández, mejores de principio a fin, pusieron el marcador de su lado con el gol de Abizanda en el minuto 23 de partido y terminaron de encarrilar el triunfo con una nueva diana antes del descanso, en este caso de Diawara en el minuto 42. León cerró, ya en los compases finales del encuentro, la goleada del conjunto pozoalbense, que arranca la temporada con sensaciones inmejorables.

Diawara marca para el Pozoblanco en el partido ante el Ceuta B. / Sánchez Ruiz

El Córdoba B, por su parte, afrontaba en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza un duelo de filiales ante el Atlético Onubense. Los hombres de Gaspar Gálvez aguantaron el pulso ante el filial del Recreativo de Huelva durante una hora, aunque finalmente los onubenses se adelantaron en el marcador con un gol de Miguelón en propia puerta. Pese al mazazo, los blanquiverdes siguieron apretando en busca del empate y encontraron el justo premio a su esfuerzo en el tiempo añadido. Miguelón anotó el 1-1 que vale un punto en el inicio de curso para el filial cordobesista.

Para culminar una primera jornada muy positiva para los equipos cordobeses, el Ciudad de Lucena se anotó un triunfo agónico ante el Utrera en un partido que tuvo de todo. Los hombres de Antonio Jesús Cobos se adelantaron muy pronto gracias a un gol en el minuto 3 de Hugo Fuentes. Todo parecía encarrilado para los lucentinos, aunque a la media hora de partido el Utrera logró equilibrar la contienda.

El partido terminó de complicarse para el Ciudad de Lucena con la expulsión de Joselito, que dejó en inferioridad al cuadro celeste. El Utrera aprovechó entonces el mayor desgaste del Ciudad de Lucena y volteó el marcador a la hora de juego, en un duelo que parecía ya de claro color visitante. Sin embargo, el equipo aracelitano no se rindió y dio la vuelta al partido sobre la hora. En el minuto 80, José Cruz transformó un penalti que supuso el 2-2 y, cuando el partido ya agonizaba, Rafa Gálvez llevó el delirio a la grada con el 3-2 definitivo que vale tres puntos de oro para los lucentinos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último