córdoba cf | LEVANTE UD

La victoria perfecta para José Luis Oltra

  • El preparador blanquiverde asegura que "el equipo demuestra que tiene capacidad" y valora la recuperación de las señas de identidad mostradas en la pretemporada

La cara de José Luis Oltra, el técnico del Córdoba, lo decía todo al finalizar el partido ante el Levante. El preparador valenciano reconoció que "sin duda" su equipo había hecho el equipo "más completo en la liga" y explicó después que "las valoraciones son siempre en función de lo que tienes delante, y hoy -por ayer- teníamos al mejor, el líder, con una plantilla increíble". El entrenador del conjunto blanquiverde fue rotundo al afirmar que "la primera parte para mí es para enmarcar", si bien reconoció que "ellos tuvieron una ocasión pero hubiera sido un poco injusto que se hubiesen ido con el empate". Tras el descanso, Oltra explicó que "quisimos tener la misma idea, hemos tenido alguna, pero ellos también. Han pasado a dominar, jugando con más hombres por delante. Pero hay que darle ese mérito al rival, que tiene muy buenos futbolistas", para terminar recordando que "nos hemos juntado bien y hemos sido sólidos y solidarios".

El valenciano reconoció que sufrió al final pero también recordó que "no es fácil" hacer más goles y que "el Levante es el primer gol que encaja en jugada. Había encajado sólo tres y en libre directo. Es un equipo muy sólido, y este es el primer partido que no marca". Por todo ello, prefirió quedarse con "las cosas positivas, que el equipo ha estado muy junto, trabajando mucho". Oltra reconoció que su equipo había "perdido un poco la identidad que mostramos en pretemporada y hoy hemos recobrado esas sensaciones de solidez, de equipo con criterio", aunque lógicamente aseguró que "me gustaría ganar con algún gol más, no soy conformista, pero mejor que mirar los peros hay que mirar lo positivo".

También se felicitó el técnico del Córdoba por mantener la portería a cero. "No era sostenible recibir tres goles por partido. Este equipo va a ser más el de hoy -por ayer- y el de Tenerife. Tenemos que otorgar poco atrás. Por ahí es por donde podemos crecer. Podemos tener algo menos de pegada, luego tenemos que rentabilizar más los goles", valoró el entrenador cordobesista.

Al valenciano se le preguntó por los cambios en el once inicial y se limitó a asegurar que buscaba "ganar, mejorar, siempre buscando lo mejor. Hemos funcionado pero nadie se puede dormir porque se lo lleva la corriente. El entrenador busca ganar cada partido".

Además, el preparador de los blanquiverdes valoró que la victoria refuerza la moral de sus hombres: "Todo es importante. Los puntos son lo principal, corregir y mejorar desde la victoria es más sencillo, porque te avalan los números. Pero muchas veces más importante que eso es lo anímico, y el equipo ha vuelto a demostrar que tiene capacidad y argumentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios