Víctor Pastor arranca su 2025 en Sudáfrica
Golf
El golfista cordobés parte con el reto de alcanzar la tarjeta del DP World Tour

Córdoba/El golfista profesional cordobés Víctor Pastor arranca este jueves su 2025 con el SDC Open en Zebula Golf Estate & Spa, en la localidad sudafricana de Limpopo. Será el primero de los cuatro torneos consecutivos que afronta en Sudáfrica hasta mitad de febrero, para posteriormente seguir en marzo en la India. Un año en el que sumará más de 20 pruebas y que encara con "un reto que no cambia respecto a los dos últimos años, que pasa por lograr la tarjeta del DP World Tour", subrayó ante su deseo de jugar en la primera categoría mundial junto a por ejemplo el norirlandés Rory Mcilroy o el propio Jon Rahm, con el que compartió habitación en la Blume en sus años con la Selección Española.
"Sí es verdad que es mi tercer año en el Challenge Tour y siento que estoy en un momento más integrado y más cómodo a la hora de viajar por el mundo y desenvolverme por los torneos", apuntó tras cumplir el pasado 1 de diciembre 30 años. Poco queda de aquel niño que dio sus primeros golpes en el Real Club de Campo de Córdoba, pero sí sueño de "conseguir colocarme entre los veinte mejores del año" entre los cerca de 200 golfistas que aspiran a ello para dar el salto a la élite mundial.
Tras una larga pretemporada, con el Campeonato de España entre medias, el objetivo a corto plazo es poder repetir algún resultado en estos primeros cuatro torneos. "Sudáfrica es un sitio que se me dio bien, incluso el campo que no me gustaba y por suerte este año lo cambiaron, así que estoy con muchas ganas". Todo ello fundamentado en los cambios técnicos introducidos con su nuevo entrenador, David Castillo.
Pastor recordó que el año pasado empezó "bastante bien, muy fuerte sobre todo en Sudáfrica, pero con el paso de las semanas se me hizo más largo por el tema de viajes y no aprovechar las semanas libres para entrenar o descansar. Eso es lo que aprendí de 2024, no exigirme jugar muchísimas semanas seguidas, que jugué las nueve últimas para empalmarlo con la prueba de China".
Por último, el golfista definió como "un privilegio la ayuda que viene desde Córdoba, tanto el año pasado con la organización del Campeonato de la PGA España como con el apoyo del patrocinio renovado con la Bodega 12PB. Es un gran apoyo que desde casa se apueste por mí directamente". Así que espera "dejar lo más alto posible el nombre de Córdoba" por el mundo.
Por su parte, el CEO de Bodega 12PB, Eugenio Sánchez-Ramade, indicó que "el año 2024 fue nuestra primera experiencia de promoción en el mundo del deporte, antes lo hacíamos a nivel cultural, y con Víctor Pastor fue bastante positivo. Nos permitió conocer un sector desconocido como era el mundo del golf y tuvo una buena repercusión buena, lo que llevó a renovar para 2025. Ahora estamos viendo la posibilidad hacer más acciones en torneos del mundo del golf".
También te puede interesar
Lo último