Balonmano

Víctor Montesinos, de Palma del Río a la Liga Asobal

  • El técnico del Ars es el principal favorito para sustituir a Rodrigo Reñones en el Sinfín Cantabria

Víctor Montesinos da instrucciones a sus jugadores en el derbi del Ars con el Cajasur en Fátima. Víctor Montesinos da instrucciones a sus jugadores en el derbi del Ars con el Cajasur en Fátima.

Víctor Montesinos da instrucciones a sus jugadores en el derbi del Ars con el Cajasur en Fátima. / Laura Martín

Víctor Montesinos está a un paso de cumplir el sueño de todo entrenador y dar el salto a la Liga Asobal, la mejor liga de balonmano del mundo. El técnico del Ars del Palma del Río es el principal favorito para sustituir a Rodrigo Reñones en el banquillo del Liberbank Cantabria Sinfín. La negociación, según apunta Diario Montañés, está a punto de culminarse, aunque aún no está cerrada, algo que se espera que ocurra en las próximas horas.

Víctor Montesinos ha vivido gran parte de su vida en la pista ligado al Ars. Primero fue jugador y luego pasó a tomar las riendas de la primera plantilla, en la División de Honor Plata. Hace tres temporadas, el Zamora frenó el ansiado retorno palmeño a la Asobal, tras un brillante ejercicio que luego no ha tenido continuidad.

El pasado curso, el equipo de Palma del Río logró la permanencia en la última jornada y en el actual, estaba último y con un pie en Primera Nacional cuando estalló la crisis del covid-19. La decisión de cancelar la temporada sin descensos por parte de la Federación Española evitó la caída de la entidad.

Pero el buen hacer en el banquillo de Montesinos no ha pasado desapercibido para un Sinfín que quiere iniciar un nuevo proyecto, tras nueve años con Reñones al mando (cinco en la DHP, con tres fases de ascenso y cuatro en la máxima categoría).

El club cántabro quiere apostar por un entrenador joven que dé otro aire a un equipo asentado en la élite y ha elegido a Montesinos. Solo falta el anuncio oficial para que Córdoba tenga un segundo entrenador en la Liga Asobal, donde ya brilla Paco Bustos al frente del Ángel Ximénez de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios