La versión de la teoría del palo y la zanahoria

El vestuario avisa que "no" tirará "la toalla", aunque se obliga a "corregir" diversos fallos

C. L. Córdoba

29 de febrero 2016 - 05:02

A base de palos y con la motivación superlativa de pelear por el ascenso camina un Córdoba obligado a "corregir" diversos aspectos para mantener sus opciones intactas. Porque a pesar de la crisis, el vestuario recuerda que "no" va a "tirar la toalla" y se mantiene aferrado a su deambular por la competición, que le ha servido para demostrar que "puede estar arriba".

El mensaje calmado de Deivid tras el tercer error seguido en casa fue claro. "Cuando no puedes ganar tienes que puntuar y no lo hemos sabido leer. Nos hemos equivocado porque con el ansia de conseguir los tres puntos hemos perdido todos. Nos hemos equivocado en los últimos minutos y en la manera de manejarlos. Eso también son maneras de competir y fallamos", lamentó el canario, que aboga por "aprender a leer los últimos minutos porque hubiéramos mantenido la distancia e igualado el average, con cosas que hay que tener y que no hemos tenido".

"Tenemos que corregir que nos cuesta la misma vida manejar los partidos cuando vamos por detrás o con empate ante equipos que nos esperan. Pero hay que seguir trabajando porque no queda otra", continuó Deivid, que apuntó más a la falta de acierto el bajón: "La presión es la misma, porque el equipo tiene el mismo objetivo desde el inicio de temporada, que era ascender. Antes de las que teníamos la mitad las metíamos y hoy (por el sábado) las que tuvimos no la hicimos. Y luego en la última jugada un rebote y gol. Son dinámicas, aunque no se puede hablar solo de dinámicas porque hay muchas cosas que mejorar".

Más positivo se mostró Razak, que achacó a una "sorpresa" el desenlace final del duelo ante Osasuna. Eso sí, el ghanés no fue capaz de dar una explicación sobre los motivos de esta crisis y apostó por mirar al futuro con optimismo: "Somos un equipo muy fuerte, como hemos demostrado casi desde el principio y podemos hacer cosas buenas. El fútbol son momentos y espero que éste se acabe cuanto antes. Es verdad que está durando mucho, pero espero que la semana que viene lo cortemos y llegue una racha buena. A ver si después de la semana que viene volvemos a ganar en casa y a partir de ahí miramos hacia arriba". Por último, el meta pidió a la afición que mantenga la confianza, ya que "somos el mismo equipo del principio, que ha demostrado que puede estar arriba. Hay que tener paciencia porque todavía queda mucho".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último