La venta se aplaza hasta la semana que viene
El incesante goteo de posibles compradores no cristaliza a pesar de las previsiones de Salinas
Salinas anunció la semana pasada que la venta del Córdoba podría cerrarse "en 15 días" en cuanto el equipo certificara la permanencia, de ahí la trascendencia del duelo con Las Palmas. El lunes, en manifestaciones a El Día, precisó que "los ritmos los marcamos nosotros. La venta del club en las próximas semanas está a un 70 por ciento. Ahora mismo hay, como mínimo, diez cuadernos de venta, las llamadas son continuas y hay muchos interesados. Pero trabajamos en dos ofertas en firme que el jueves o el viernes podrían resolverse". Sin embargo, pasan los días y no pasa nada. Tampoco cuaja una propuesta extranjera "muy potente" en el plano económico, pero que requiere más tiempo. En el club remiten a la semana que viene, una vez esté finiquitada la Liga, para arrojar luz a un asunto repleto de rumores.
El administrador concursal Daniel Pastor se desmarcó el martes de un hipotético traspaso del paquete mayoritario de acciones, en poder de José Romero (presidente de Prasa), pues "nosotros no manejamos ese escenario. Si se produce una venta, quien venga y quiera salir de la línea del presupuesto tendrá que garantizar económicamente los excesos que quiera hacer". En teoría, el concurso allana el camino para la operación de la que se lleva hablando tanto tiempo, ya que el comprador se encontraría con la deuda estructurada.
Salinas anunció en la Feria que las ofertas actuales eran distintas a las antiguas. Hay que recordar que se llegó a sendos acuerdos con Augusta Business Capital, en diciembre, y Signum Inversiones, en enero, pero los proyectos liderados por Alessandro Gaucci y Víctor de Aldama, respectivamente, terminaron fracasando.
Sin embargo, Gaucci volvió a escena días atrás. Mantiene una relación fluida con Salinas y siempre de la mano del abogado Enrique Rodríguez Garza no ha dejado de buscar inversores en Italia. Hasta el punto de asegurar que puede contar con el respaldo de otro grupo italiano aún más poderoso que el Catania y que le gustaría cerrar el trato en los primeros días del mes.
Dicen que en una situación similar se encuentra un grupo de origen árabe. A través de un deportista español de primer nivel que ejerce como intermediario habrían pedido una moratoria hasta el lunes para conseguir el dinero exigido por Romero.
También han salido a la palestra los nombres de los empresarios Carlos González, que estuvo a punto de comprar el Mallorca en el verano de 2009 y preguntó por el Rayo en marzo de este año, y José Expósito Manso, asimismo relacionado con un interés por hacerse con el poder en Vallecas.
También te puede interesar
Lo último