Sporting | córdoba · zona mixta

"Nosotros nos vamos con la cara partida"

  • El entrenador del Córdoba considera que "hay que centrarse ya en el Ferrol"

José González comparecía en la rueda de prensa con el ánimo quebrado por el resultado. "Ha sido un partido como esperábamos, muy vibrante. El Sporting le ha metido intensidad y carácter, y el Córdoba sabía a lo que venía: teníamos que jugar con esa ansiedad. Hemos esperado nuestro momento y nos hemos puesto por delante, pero después no tuvimos fortuna", explicó el preparador blanquiverde.

Se quejaba el técnico gaditano de que "nos han empatado en una situación de fuera de juego, y en el segundo gol hay falta de Bilic, que le mete la cadera a Pierini. La sonrisa va por barrios y hoy estarán satisfechos algunos, pero nosotros nos vamos con la cara partida". No obstante, matizó el técnico que "no quiero decir que el árbitro haya actuado intencionadamente, pero el público presiona, condiciona, genera momentos, y en ese sentido hemos tenido mala fortuna".

Sobre un posible penalti de Pierini en el primer tiempo comentó que "no lo he visto y me dicen que es involuntaria". González, no obstante, no quiso "infravalorar" el trabajo del Sporting, pero "hay dos jugadas puntuales que nos perjudican una barbaridad. Eso es evidente".

Sobre lo vivido en las gradas de El Molinón, subrayó que fue "un partido muy difícil, con un ambiente de categoría, con una afición que ha empujado y creo que se merece estar en Primera".

El Córdoba jugó,según su director técnico, "con casta, con orgullo y con atrevimiento. Pienso que hemos merecido llevarnos más porque hemos leído bien el partido. Tuvimos la ocasión de Asen para el 1-2, que quizá habría matado el partido. Y ya no nos queda otra que pensar en el partido del próximo domingo".

El tanteo es un claro tropiezo, porque "una derrota no entra en mis planes nunca, jamás. A priori no acepto una derrota. Sabíamos que iba a ser difícil puntuar aquí. Nosotros ya tenemos que centrarnos en el Ferrol. Lamentarnos de la oportunidad perdida no nos va a conducir a nada".

Sobre la coincidencia de la entrada de Katxorro y el gol de la derrota, González reseñó que "queríamos un poco más de posesión de balón, dormirlo y frenar el ímpetu del Sporting, y justo ahí ha venido la jugada de la pérdida y el fuera de juego. Nos duele muchísimo, porque hemos trabajado todos mucho. Quizá no hemos hecho un partido vistoso para el espectador, pero nosotros no estamos para eso; estamos con la soga al cuello y tenemos que ser muy prácticos".

No obstante, el entrenador es optimista porque "este equipo ha demostrado que es capaz de ganar en el campo de la Real".

Quiso finalizar el gaditano enfatizando sobre la hinchada sportinguista: "Buena parte de culpa de lo que está haciendo la tiene la afición. Lo que empuja y lo que aprieta es una barbaridad. Ojalá el Sporting consiga el ascenso, porque creo que es un equipo de Primera por su historial".

Por su parte, Manolo Preciado se congratuló por un triunfo obtenido "en la línea de todo el año: sufriendo como perros". E ironizó sobre las críticas de José al árbitro: "No he traído kleenex hoy (por ayer). Le deseo lo mejor al Córdoba, que es un buen equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios