De vacaciones sin fichajes en el horizonte
Tras la derrota de ayer, la plantilla del Cajasol tiene una semana de vacaciones hasta el lunes 3, cuando retomará los entrenamientos para preparar el primer partido de 2010, que llegará el sábado 9 (19:30) en Alcázar ante el Adepal. Puede que antes se mantenga una reunión entre el entrenador Hugo Martín y la junta directiva para analizar la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y estudiar alguna solución.
La más lógica sería el fichaje de un jugador que reforzara la plantilla, pero por el momento no se plantea. La directiva insiste en que el objetivo primordial de la temporada es sanear las cuentas y acabar con un déficit cero, un plan en el que por el momento no entra ninguna contratación. El propio entrenador asume que las conversaciones que hasta ahora ha mantenido con el presidente Martín Torres y el director deportivo Manolo García "van en ese sentido". "Es así de claro. Ahora mismo no hay dinero", señala Hugo, aunque deja una puerta abierta a que "si en enero o febrero hay algo de liquidez, puede ser, pero nadie me lo asegura al 100%. Por eso no me lo planteo mucho, porque sé que es complicado".
El límite para realizar incorporaciones acaba el 26 de febrero, apenas dos semanas después del inicio de la segunda fase. El dato es importante, pues la opción de fichar dependerá tanto de las posibilidades económicas como de la situación deportiva del equipo en ese momento. Porque pese a la serie de seis derrotas consecutivas, el Cajasol todavía mantiene opciones -está a sólo un partido del sexto clasificado- de meterse en la fase por el ascenso. Si lo lograra, y teniendo en cuenta que la salvación estaría asegurada, la temporada podría darse por cumplida. Por el contrario, si persiste la dinámica negativa y el equipo se mete en la fase por la permanencia con un balance negativo, el club podría hacer un esfuerzo y hacer un fichaje para los últimos tres meses de competición que ayudara a evitar el descenso.
También te puede interesar
Lo último