El Unicaja vence a un combativo Covirán Granada y se apunta en Córdoba una nueva Copa de Andalucía de baloncesto

Baloncesto

Un colosal Kravish en el último cuarto fue decisivo para la victoria de los malagueños en un abarrotado Vista Alegre

Las mejores fotos del ambiente en Vista Alegre para el Unicaja - Covirán Granada de la Copa de Andalucía de baloncesto

Los jugadores de Unicaja celebran un nuevo título de la Copa de Andalucía en Vista Alegre.
Los jugadores de Unicaja celebran un nuevo título de la Copa de Andalucía en Vista Alegre. / Juan Ayala

Emoción, ritmo y un baloncesto de otro nivel en Vista Alegre. El Unicaja se apuntó una nueva Copa de Andalucía en Córdoba tras derrotar en Vista Alegre a un batallador Covirán Granada (89-81). En un encuentro muy igualado, Kravish decantó la balanza para los de Ibón Navarro tras hacer él solo un parcial 10-0 en el último cuarto que fue clave para la victoria final de los de Ibón Navarro, que tuvieron que tirar de jerarquía en la recta final del pleito para parar los pies a un aguerrido cuadro granadino.

La batalla arrancó en un abarrotado Vista Alegre de la mejor manera posible. Barreiro puso los tres primeros puntos para el Unicaja y, acto seguido, el Covirán Granada hizo la réplica en la otra canasta. Tras quedarse a cero el luminoso durante unos minutos, el duelo regresó a lo grande. El ritmo era constante y el encuentro entró en una fase de alternativas. Tyson Pérez lideró el ataque malagueño, pero los granadinos no se amilanaron y mantuvieron el tipo. De hecho, el acierto desde la línea exterior de Burjanadze hizo que los nazaríes terminasen este primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (21-26).

El segundo cuarto mantuvo el guion de los primeros diez minutos. La igualdad era máxima entre dos equipos que siguen con su planificación para una nueva temporada en la Liga ACB. Tras un 6-0 inicial de los malagueños, el Covirán Granada, con un Thomas estelar, volvió a colocar la renta de cinco puntos. Sin embargo, ahí emergió de nuevo la figura de Tyson Pérez para liderar un parcial 7-0 con el que los de Ibón Navarro dieron la vuelta al pleito (36-34, 17'), lo que llevó a Ramón Díaz a pedir tiempo muerto.

Aspecto de un Vista Alegre abarrotado de público.
Aspecto de un Vista Alegre abarrotado de público. / Juan Ayala

Antes de llegar al descanso, los granadinos, tras otro triple de Thomas, se toparon con una mejora defensiva de los malagueños. Además, un parcial 9-0 final de cuarto hizo que el Unicaja se fuese cinco arriba a vestuarios. Los puntos de Tyson Pérez, Duarte y Sulejmanovic levantaron a los de Ibón Navarro ante un cuadro granadino que se agarraba al carácter de Thomas en Vista Alegre. Todo estaba muy abierto para una segunda parte de alto voltaje.

Tras el paso por el vestuario, la fiesta del baloncesto siguió en Vista Alegre, con presencia de aficionados granadinos, malagueños y también cordobeses, con muchos clubes de la ciudad pendiente de un espectáculo de un alto nivel. De hecho, el tercer cuarto fue cambiando de color conforme avanzó. Un mate de Hankins dejó a Covirán a un punto de nuevo, lo que llevó a Ibón Navarro a pedir tiempo muerto. El duelo estaba de nuevo parejo y los nazaríes, muy compactos, voltearon de nuevo el envite.

Los últimos minutos de tercer cuarto fueron frenéticos. El ritmo no bajaba, aunque el acierto no era el deseado por ambos entrenadores. No obstante, el Covirán, con un triple de Speight, se mantuvieron al frente del duelo pese a la canasta última de Kravish. El duelo entraba en su recta final con los nazaríes uno arriba y con todo por decidirse en Vista Alegre.

Exhibición de Kravish para decantar el partido

Llegó la hora de la verdad y el Unicaja arrancó con un parcial 7-0 este último cuarto (71-65, 32'). Ramón Díaz tuvo que pedir tiempo muerto para que su equipo se conectase de nuevo al pleito. Burjanadze rompió la sequía nazarí y anotó una canasta para acercar a su equipo en el luminoso. Sin embargo, el sistema defensivo de los malagueños subió y el aro se estrechó para los granadinos pese a la insistencia de Thomas. Además, emergió la figura de Kravish, que con ocho puntos seguidos (dos triples y una canasta), llevó a los de Ibón Navarro a su máxima renta en el envite (79-70, 34').

Kravish celebra el triunfo de Unicaja con Balcerowski.
Kravish celebra el triunfo de Unicaja con Balcerowski. / Juan Ayala

Tras otro tiempo muerto de Ramón Díaz, Kravish siguió con su particular exhibición y estiró la ventaja a 11 puntos. El duelo estaba a punto de romperse, pero Kljajic y Rouselle no dejaron que el Covirán bajase los brazos. Tras un triple de Tillie, Kljajic respondió en el aro malagueño. Quedaban dos minutos y la renta malacitana era de siete puntos. El Unicaja estuvo más acertado en esta recta final y terminó apuntándose el partido y una nueva Copa de Andalucía en Córdoba (89-81).

stats