Turno para la cuarta edición del Rallye del Valle del Guadiato: horarios, favoritos y tramos

Automovilismo

La prueba, que arrancará este viernes con la ceremonia de salida en Espiel, contará con un total de 520 kilómetros

Pedro David Pérez, durante la edición del año pasado. / FAA

Córdoba, 13 de noviembre 2025 - 13:41

La emoción del mejor automovilismo ya se nota en una comarca del Valle del Guadiato que espera con expectación la celebración de la cuarta edición de su Rallye, una prueba que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de rallyes y también para la Copa Diputación de Córdoba. Pedro David Pérez, ganador el año pasado de esta cita -también se impuso en 2022-, se presenta de nuevo como el gran favorito, aunque José Antonio Aznar y Alberto Valverde estarán en la puja por la victoria final.

Espiel acogerá a partir de las 20:30 de este viernes la ceremonia de salida de esta cuarta edición del Rallye del Valle del Guadiato. El sábado llegará la gran jornada de automovilismo por la provincia cordobesa. La prueba contará con 520 kilómetros en total, entre tramos de enlace y los cronometrados. En total, serán seis segmentos a los que habrá que dar una doble pasada (Belmez, Villanueva del Rey, Obejo, Espiel, Villaharta y Villaviciosa).

En la matinal del sábado se celebrarán la doble pasada a los tramos de Belmez, Villanueva del Rey y Obejo, mientras que en la sección vespertina se desarrollarán los segmentos de Espiel, Villahara y Villaviciosa. Será a partir de las 20:00 cuando se pondrá el fin a esta edición del Rallye del Valle del Guadiato, siendo la entrega de trofeos en el Paseo de Espiel.

TC 1-4 Belmez

Belmez abrirá esta cuarta edición del Rallye del Valle del Guadiato. Con 7,20 kilómetros, la novedad de este tramo radica en que se disputará en la dirección inversa, por lo que aportará un enfoque completamente distinto. Además, será una versión renovada que pondrá a prueba el ritmo y la adaptación de pilotos y copilotos desde el primer momento.

TC 2-5 Villanueva del Rey

Con 13,02 de distancia, el tramo de Villanueva del Rey es un segmento rápido y técnico que este año presenta cambios en su recorrido. Será una sección clave donde la estrategia marcará la diferencia y donde cada segundo contará.

TC 3-6 Obejo

El tramo de Obejo, de 11,21 kilómetros, es el histórico por excelencia. Es técnico, exigente y con mucha tradición, siendo además uno de los preferidos tanto por pilotos como por la afición porque nunca decepciona.

TC 7-10 Espiel

La jornada vespertina arrancará con el tramo de Espiel, que cuenta con 9,71 kilómetros de distancia. Este año se disputará en sentido ascendente, lo que le dará un plus de emoción y dificultad. Además, este segmento combina ritmo, curvas espectaculares y paisajes únicos, ideal para los que buscan marcar diferencias.

TC 8-11 Villaharta

De 14,94 kilómetros, el tramo de Villaharta es la gran novedad de este año. Además, será una combinación inédita que llega pisando fuerte. Es un segmento largo, con zonas rápidas y técnicas que lo convierten en uno de los grandes protagonistas de esta edición. Además, es perfecto para los que disfrutan de la máxima intensidad.

TC 9-12 Villaviciosa

Con 5,20 kilómetros, el tramo de Villaviciosa es un completamente nuevo en la historia del rallye, ya que antes no se había disputado y promete sorprender a todos con su carácter único. Es un segmento corto, pero intenso y será decisivo para cerrar esta edición con emoción hasta el último metro.

Con estos seis tramos con su doble pasada, la organización de la prueba buscaba "una combinación perfecta de tradición, estrategia y tramos nuevos que harán de la cuarta edición del Rallye Valle del Guadiato una cita inolvidable".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último