El trío de cabeza ya ha presentado sus credenciales
El broche de plata
El Salamanca y el Hércules defienden con todo y el Zaragoza es un vendaval
Ni siquiera se han cumplido diez jornadas y la Liga Adelante ya perfila sus favoritos. El Salamanca es el sorprendente líder, secundado por dos candidatos que ya aparecían en casi todas las quinielas en pretemporada: Hércules y Zaragoza. Con permiso del Tenerife -en El Arcángel encajó su segunda derrota consecutiva- o el Nàstic, y visto el pobre rendimiento de teóricos gallitos como la Real Sociedad, el Celta o el Murcia, el trío de cabeza promete dar guerra hasta el final del torneo.
El combinado charro no pierde en el Helmántico desde mayo (0-1 ante el Numancia, a la postre campeón). Alberto Cifuentes ha recibido seis tantos; uno menos que Raúl Navas y dos más que Calatayud, el cerrojo del Hércules. Esos cuatro goles en contra convierten al conjunto alicantino en el menos batido de las tres primeras categorías del fútbol español.
Por su parte, el Zaragoza se basa en su potencial ofensivo. Le costó cogerle el pulso a la categoría (dos derrotas y un empate), pero la maquinaria ya ha empezado a carburar. Ricardo Oliveira, autor de siete goles, es el mejor exponente en ataque de un equipo que ya suma 20 dianas.
clemente y su serbio
Javier Clemente pasó sin pena ni gloria por Serbia. Después de ser el seleccionador del país balcánico, el entrenador vasco fichó por el Murcia. No evitó el descenso, pero la directiva apostó por su continuidad. Y las cosas no le van nada bien, ya que el cuadro pimentonero es cuarto por la cola... incluso tras ganar por la mínima al Sevilla Atlético, actualmente un rival directo. Fue gracias a un serbio, Despotovic, autor de cuatro de sus cinco dianas.
interinos, no divinos
David Vidal y José Carlos Granero fueron los primeros técnicos despedidos en Segunda. El Elche sigue sin ganar -es el único de la categoría sin victorias- con Claudio Barragán y es colista, mientras Asier Garitano se mantiene al frente del Alicante a pesar de que en principio ascendió al banquillo como interino. El sábado, en un derbi entumecido por la crisis mutua, 0-0.
No hay comentarios