El traspaso de Vico, a falta de la firma
La marcha de Fede Vico al Anderlecht está cerrada a falta de que ambos clubes hagan oficial la operación. El jugador, que ayer regresó a Córdoba tras sacar el pasaporte para el Campeonato de Europa con la selección sub 19, ha llegado a un acuerdo con la entidad belga, que pagará 1.5 millones de euros al Córdoba. El contrato será por cinco temporadas, en las que el cordobés se embolsará tres millones de euros.
Una delegación del CCF, con el vicepresidente Javier Jiménez a la cabeza, se desplazó ayer a Bruselas para cerrar el contrato, en el que además de las cuestiones económicas se podrían incluir otras clásulas. Así, el Córdoba podría plantear otras cantidades según objetivos, así como guardarse un porcentaje en el caso de que el Anderlecht traspasara al futbolista en un futuro o dejar pactado algún partido amistoso para las próximas temporadas.
En Bélgica ya esperan al jugador para que pase el reconocimiento médico y haga la presentación antes de marcharse de vacaciones. La participación del futbolista en el Europeo de Lituania (del 20 de julio al 1 de agosto) impedirá que Fede haga la pretemporada con un equipo que jugará la Supercopa belga el 21 de julio y comenzará la temporada siete días después ante el Lokeren, aunque el actual capitán de la Jupiler League ha apostado fuerte por el 29 del Córdoba.
La cifra del traspaso es exactamente la misma que hace un año ofreció el Benfica. En su momento fue rechazada, pero esta vez ha tenido que ser aceptada pese a que el jugador se ha revalorizado tras una buena temporada. Aunque había interés de otros clubes y se especularon cantidades muy superiores, el Córdoba necesita liquidez para cerrar la temporada y el Anderlecht ha sido el que ha garantizado un pago más inmediato. Con urgencia por tener dinero en cash para liquidar la temporada -en torno a dos millones de euros, sobre todo para terminar de pagar a la plantilla-, al CCF no le ha quedado más remedio que conformarse con 1.5.
También te puede interesar
Lo último