"Nuestro trabajo puede suplir las carencias económicas"
fútbol sala lDivisión de Honor Femenina
El nuevo técnico granate reconoce que "va a ser un año difícil", por lo que pide "un margen de confianza" para un proyecto que parte con el reto de "la permanencia"
Tras dos etapas anteriores en las que ejerció de entrenador de porteras y de director deportivo, Antonio García asume el banquillo del Cajasur Deportivo con la misión de estabilizar al club en el comienzo de un nuevo y difícil ciclo, que estará marcado por la precariedad económica. Aunque es consciente de la dificultad del reto que se le plantea, el técnico está convencido de que el equipo cordobés es "el mejor sitio posible" para crecer desde el banquillo.
-No hay dos sin tres. ¿Cómo afronta su regreso al Cajasur?
-Con ilusión y contento de que el club haya pensado en mí. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y creo que con trabajo se pueden suplir las carencias económicas que por desgracia tenemos nosotros y la mayoría de equipos. Va a ser un año difícil y necesitamos un margen de confianza para empezar a funcionar. Mi objetivo es que el equipo sea competitivo desde el primer día.
-¿Le asustan las comparaciones con la anterior época de éxitos?
-En absoluto. Los resultados de David Díaz son muy buenos y eso está ahí. Yo no llego con la idea de competir con nadie, ni de competir con éxitos pasados. A mí lo que me importa es el presente y, sobre todo, el futuro. El ayer es bonito, forma parte de los recuerdos, pero al final lo que sirve es el trabajo del día a día.
-¿Sabe ya con qué mimbres va a poder trabajar?
-La plantilla quedará reducida por los problemas económicos. Puede que tengamos una o incluso dos jugadoras menos que el año pasado e intentaremos completar el equipo con la subida de alguna jugadora del filial. Intentaremos hablar con las jugadoras que tenemos para que se queden, aunque como digo la situación económica será la que prime. Cuando sepamos con cuántas chicas vamos a seguir contando saldremos al mercado a cubrir las vacantes, pero dentro de nuestras posibilidades, claro.
-Dice que parte con el primer objetivo de la permanencia, pero ¿hasta dónde se cree capaz de llevar al equipo?
-Somos muy cautos y por eso nos marcamos como primer objetivo la permanencia. Con lo que tenemos actualmente en plantilla, y me refiero a número a jugadoras con contrato, no podemos aspirar a objetivos demasiado optimistas. Una vez que se perfile el equipo podremos definir unos objetivos más ambiciosos. Me gustaría tener un equipo que pudiese aspirar como mínimo a entrar en los puestos de Copa, aunque luego es la competición la que te pone en tu sitio.
-¿Le ha dado tiempo a sondear el mercado en busca de refuerzos?
-Estamos trabajando desde ya en la plantilla. Primero queremos saber qué opinan las jugadoras que hemos tenido -casos de Amelia o Beita- y en eso está ya el presidente. El mercado está muy parado, lo que puede ser una ventaja para nosotros ahora mismo. Pero al final el nivel de la liga será el mismo porque las jugadoras de la categoría van a ser las mismas, en un equipo o en otro. No hemos mirado aún el mercado, aunque entiendo que necesitaremos un mínimo de un fichaje, independientemente de las bajas que se puedan producir.
-En cuanto al sistema de juego, ¿cuáles son sus premisas básicas en la pista?
-Me gusta la disciplina en un equipo y el respeto recíproco entre técnico y jugadoras. Considero esto fundamental como punto de partida. A nivel técnico-táctico soy un entrenador convencido de que el fútbol sala necesita de intensidad y nuestros esfuerzos irán encaminados a ser un equipo fuerte tanto en ataque como en defensa. Espero que la gente se divierta, partiendo de una defensa fuerte, pero dejando cierto margen de creatividad a las jugadoras en ataque.
-En un año complicado como el que está por venir, ¿qué le pide a la afición?
-Entiendo que los cambios de ciclo son difíciles y es cuando más apoyo externo vamos a necesitar. A la afición le pedimos confianza y paciencia en los inicios. Me consta que la afición que tenemos es fiel, cada año se van sumando más y nunca nos fallan. También espero que con mi entrada se sumen más personas cercanas a mí, gente que se identifique con el club.
No hay comentarios