Fútbol Base

Un clásico de cada Navidad

  • El XVII Torneo de Navidad Juanín y Diego reunió a 400 deportistas de 25 clubes andaluces

  • El Córdoba CF se impuso en benjamines y prebenjamines, y el Séneca CF lo hizo en alevines

Los jugadores del Córdoba CF prebenjamín levantan su trofeo de campeón. Los jugadores del Córdoba CF prebenjamín levantan su trofeo de campeón.

Los jugadores del Córdoba CF prebenjamín levantan su trofeo de campeón. / El Día

El fútbol no para por Navidad, más bien lo contrario. Durante el último fin de semana del año, varios han sido los torneos que se han disputado en Córdoba y provincia. Entre ellos, uno con solera como el Torneo de Navidad Juanín y Diego, que ha cumplido su decimoséptima edición reuniendo a 25 clubes andaluces de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. En total, más de 400 deportistas que compitieron y se divirtieron a partes iguales en el Complejo Deportivo La Salle con la actividad organizada por la entidad que preside Diego Moreno.

Un jugador protege la pelota ante un contrario. Un jugador protege la pelota ante un contrario.

Un jugador protege la pelota ante un contrario. / El Día

En lo meramente deportivo, el Córdoba CF fue el gran triunfador del evento. Los blanquiverdes lograron imponerse tanto en benjamines como prebenjamines tras ganar en sendas finales a la Escuela RCD Espanyol de Granada y al CD Granadal Figueroa, respectivamente. En categoría alevín, el Séneca CF logró el título tras doblegar en la cita por el título a la Escuela San Alberto Magno de Sevilla.

Un futbolista del Juanín y Diego conduce la pelota. Un futbolista del Juanín y Diego conduce la pelota.

Un futbolista del Juanín y Diego conduce la pelota. / El Día

En cuanto a galardones individuales se refiere, Juan Vacas (Séneca CF), Mario Serrano (Córdoba CF) y Óscar Gutiérrez (Córdoba CF) fueron nombrados mejores jugadores en categoría alevín, benjamín y prebenjamín, respectivamente. Los galardones de mejores porteros recayeron, igualmente, en Jesús Valenzuela (Escuela San Alberto Magno), Alejandro Azuaga (Escuela RCD Espanyol de Granada) y Karim (CD Granadal Figueroa).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios