Toni Malla fija como prioridad la permanencia del Ángel Ximénez: "Esta liga está salvada con 20 o 21 puntos"
Balonmano | Liga Asobal
El de Tortosa indica en su presentación como nuevo técnico de la entidad de Puente Genil que "el equipo lleva diez puntos y no hay que ser catastrofistas"
El Ángel Ximénez se desprende de Djukic y abre la puerta a los fichajes de invierno
El Cajasol Ángel Ximénez presentó oficialmente este viernes a su nuevo entrenador, Toni Malla, en un acto celebrado en la sala de prensa del Pabellón Alcalde Miguel Salas. El nuevo preparador del conjunto pontanés estuvo acompañado por el presidente del club, Mariano Jiménez, quien en sus primeras palabras quiso agradecer el trabajo realizado por el anterior técnico, Paco Bustos, del que destacó "su profesionalidad y el cariño que tenía a este club, por lo que toca desearle lo mejor en su futuro".
"La decisión de cambiar de entrenador ha sido muy difícil, puesto que Paco llevaba con nosotros seis temporadas y media, y él ha hecho su trabajo perfectamente, pero hemos mirado por el bien del club, por el bien del equipo, para darle un nuevo aire al banquillo y, por eso, esta Toni aquí hoy", dijo Mariano Jiménez sobre la salida de Bustos.
También apuntó Mariano Jiménez que la llegada de Malla "tampoco ha sido fácil, ya que era un entrenador que también llevaba tiempo en Puerto Sagunto, pero a partir de ahora tendrá toda nuestra confianza para poder hacer su trabajo con los medios que necesite y le apoyaremos en ese tema". El presidente del Cajasol Ángel Ximénez destacó la trayectoria del nuevo preparador del conjunto pontanés, con un ascenso a la Liga Asobal: "Confiamos en que tu trabajo sea el que todos esperamos y, por supuesto, te deseamos toda la suerte del mundo".
Por su parte, Toni Malla señaló que la relación con Jesús Jiménez, el director técnico del club, se remonta a bastante tiempo atrás: "Sabía que en un futuro una de las posibilidades mías laborales podía ser Puente Genil, porque también me unen lazos familiares con la localidad, y para mí es todo un orgullo poder estar aquí".
“El cambio de club ha sido muy complicado, yo tenía allí en Puerto Sagunto una vida y un proyecto deportivo, pero cuando toca a la puerta un proyecto como el de Puente Genil, consolidado en la élite del balonmano nacional y un club con un prestigio impresionante, hay que tomar decisiones y creo que el tiempo nos dará la razón, porque con trabajo, ilusión y humildad, vamos a hacer que, primero, el primer equipo se salve, ya que pienso que tenemos una gran plantilla, y después trabajar para intentar crecer más siempre con humildad y dando los pasos adecuados", dijo Malla, quien recalcó que "juntos podemos crecer, tanto la entidad, como yo como entrenador".
Malla también alabó el trabajo de Paco Bustos, del que dijo que es “un compañero maravilloso", y subrayó que "lo primero y lo esencial es que el equipo salve la categoría". "Hay cosas que funcionan porque el equipo lleva diez puntos y no hay que ser catastrofistas. Esta liga en 20 ó 21 puntos está salvada y hay que ganar cinco o seis partidos, con lo cual la primera premisa es que tengamos claro que el equipo está bien y ahora hay que buscar los problemas para darles solución", indicó Malla, agregando que, en su filosofía de juego, la prioridad es defender. "Hay que recuperar sensaciones defensivas, hacernos fuertes con nuestra defensa 6:0, tenemos gente muy grande y especialistas como Semedo, vamos a intentar recuperar solidez y, a partir de ahí, otro aspecto importante es que si el balón entra y el equipo gana, las cosas irán bien, ya que esto es así en el deporte profesional". "Si somos capaces de sacar adelante partidos ahora en las primeras jornadas de la segunda vuelta, el equipo va a crecer y va a confiar en el trabajo que propone su entrenador y su cuerpo técnico", apuntó el preparador de Tortosa.
El nuevo entrenador del Cajasol Ángel Ximénez señaló que ha preparado un calendario de entrenamientos muy exigente durante el mes de enero, con triples sesiones, tanto con trabajo de gimnasio, pista y vídeo, "porque tenemos que ver muchas de las cosas de las que el equipo carece y también cuestiones de la metodología que quiero aplicar". "El objetivo principal es asentarme, ver hacia dónde podemos ir, adaptarnos a lo que tenemos, y vamos a trabajar para disputar un par de amistosos de preparación. La idea es que, con todo ello y esas más de 30 sesiones de trabajo, el equipo llegue al partido de Granollers preparado para ganar. Será complicado pero tenemos que ir con la ilusión y las ganas de sumar lo antes posible los puntos para estar tranquilos", indicó Malla.
Toni Malla: "Tenemos una plantilla con mucho fondo de armario"
Tras la baja de Djukic y preguntado sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos a la plantilla, Toni Malla explicó que "tenemos un plantillón, una plantilla con mucho fondo de armario, incluso con chavales jóvenes, y si nos tenemos que quedar con lo que hay, tenemos suficiente recorrido como para salvar la categoría. Hay jóvenes, como el egipcio, que igual tienen que dar un paso adelante”. "Sobre fichajes, el director técnico tendrá que ver si son posibles o no, yo vengo aquí a adaptarme con lo que tengo ahora, hay seis meses por delante y mi faena es la de la pista, si el club, con su esfuerzo económico y logístico puede traer alguna pieza más, bienvenida sea, y si no, con lo que tenemos, vamos a trabajar para salvar la categoría”, recalcó el de Tortosa.
Por último, Toni Malla hizo un llamamiento a la afición pontanesa afirmando que "es impresionante, no para de animar en todos los partidos y eso es algo que van a seguir haciendo". "Evidentemente, cuando hay un cambio en cualquier situación, hay ilusión, pero la afición nunca ha dejado de estar y siempre va a estar. Aquí me tienen para lo que necesiten y esté en mi mano, y es una parte fundamental para poder salvar la categoría, ya que los equipos que tienen que venir aquí deben sentir que esto es una olla a presión", apuntó el nuevo preparador del equipo pontanés.
Tras la presentación, el presidente y el nuevo técnico pronunciaron unas palabras ante los jugadores de una plantilla en la que únicamente estuvieron ausentes el portero Elcio Carvalho y el lateral Leandro Semedo, que se encuentran con la selección de su país, Cabo Verde.
También te puede interesar
Lo último