EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ciclismo

Tommy Misser y Encarni Reguero se imponen en la MTB Guzmán el Bueno

  • El barcelonés completó los más de 100 kilómetros de la prueba en un tiempo de 3:54:15

  • La granadina invirtió un tiempo de 4:49:55 en completar la cita por Sierra Morena

Misser cruza la línea de meta celebrando su triunfo en la MTB Guzmán el Bueno. Misser cruza la línea de meta celebrando su triunfo en la MTB Guzmán el Bueno.

Misser cruza la línea de meta celebrando su triunfo en la MTB Guzmán el Bueno. / Jordi Vidal

Tommy Misser y Encarni Reguero fueron los grandes dominadores de la decimoquinta edición de la MTB Guzmán el Bueno, una prueba que ha reunido este sábado en Córdoba a más de 3.000 ciclistas, que han tenido que hacer frente a un exigente recorrido de algo más de 100 kilómetros de distancia, con inicio en las calles de la capital pero cuyo grueso se ha desarrollado por los caminos de Sierra Morena.

En una cita marcada por la lluvia y unas condiciones climáticas que fueron cambiando para mejor a lo largo del recorrido, los ciclistas empezaron a completar los más de 100 kilómetros en ruta al filo de las cuatro horas de competición. Un auténtico maratón no apto para todas las piernas.

En categoría masculina, los pronósticos que señalaban a Tommy Misser como máximo favorito al triunfo final se han cumplido. El ciclista barcelonés, del Orbea Sport Club, se apuntó el triunfo con un tiempo de 3:54:15 en línea de meta, con más cuatro minutos de renta sobre su más inmediato perseguidor. En segundo lugar cruzó la meta Javier Ramírez Abeja, con un crono de 3:58:55. El podio lo completó Francisco Javier Macías, que invirtió un tiempo de 4:02:43 en completar el recorrido.

Los ganadores en categoría masculina, junto a los organizadores de la prueba. Los ganadores en categoría masculina, junto a los organizadores de la prueba.

Los ganadores en categoría masculina, junto a los organizadores de la prueba. / Jordi Vidal

En la categoría femenina, la granadina Encarni Reguero se llevó el triunfo, con un tiempo de 4:49:55. En segunda posición cruzó la línea de meta Paqui Jiménez, gracias a su tiempo de 4:53:28, mientras que el tercer cajón del podio fue para Ania Fontanet, que finalizó la prueba con un crono de 5:00:47.

La prueba, organizada por Ciclos Cabello y la Brigada Guzmán el Bueno, ha vuelto a resultar un éxito organizativo, con más de 3.000 ciclistas dando color a una prueba que agotó sus inscripciones en apenas 48 horas y que año tras año da pasos hacia adelante en su consolidación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios