A por todas en León
El Bball se enfrenta hoy al anfitrión, un Agustinos que es el gran favorito para dar el salto de categoría
"Ni en los mejores sueños pensábamos ir a la fase final el 1 de septiembre, ahora hay que volar". Rafa Sanz lo tiene claro. Hoy arranca el Bball la fase de ascenso a LEB Plata en León. Lo hará ante el anfitrión, el Agustinos (Municipal, 21:00), un rival que es el gran favorito para subir de categoría. No lo tendrá fácil el cuadro califal, que desde ayer está ya en tierras leonesas y hoy a las 13:00 tiene la última sesión de trabajo sobre la misma pista de juego.
Tras finalizar cuarto del grupo D de la Liga EBA, el Bball tiene el último vuelo hacia la gloria. Nadie esperaba que una plantilla tremendamente joven completase esta sobresaliente campaña, a la que pueden poner un bonito broche final. Para lograrlo, tendrán los de Sanz que sacar sus mejores armas para batir a un rival muy poderoso en pintura. El mayor problema es que el Bball llega mermado de fuerzas con sus mejores jugadores, Cheick Sekou Conde y José Antonio Medina, aunque estarán presentes todos en esta batalla final. Ante este panorama, el resto debe dar un paso al frente y demostrar su buen hacer. Todos tienen que aportar lo máximo para superar este difícil compromiso.
Enfrente está un Agustinos que basa su potencial en el juego interior, en el que los americanos Ferguson y Kevin Rima son sus grandes puntales. A ellos se suman Jaime Diéguez, base y cerebro del juego leonés, y Roger Loewen, alero canadiense y el gran peligro en el juego exterior. La fuerza interior de los leoneses es mayor, por lo que el Bball debe estar muy fino en los triples, una de sus principales armas de esta temporada, al estar lejos de su mejor versión tanto Cheick Sekou Conde como Joselito Gutiérrez, puntales del juego interior como Matt Devine. Además, Medina, pieza básica, se ha incorporado progresivamente a los entrenamientos en esta semana tras recuperarse de sus molestias. De este modo, es la hora de ver a la plantilla más joven en disputar una fase nacional, la primera del Bball en sus cuatro años de historia, que contará con cinco júniors y tres séniors de primer año, con diez cordobeses en sus filas. Todo un logro el que ha logrado Rafa Sanz en su regreso a Córdoba.
Hoy arrancan el primer desafío, que seguirá mañana ante el Albacete Básket y el domingo ante el Myrtia Murcia. Ante este gran reto, el técnico cordobés aclaró que "ganar no es obligado, darlo todo sí". Además, agregó que "hay que volver con la conciencia tranquila. Es muy difícil ganar, pero hay que luchar al máximo y debemos ser valientes". También sabe que "las lesiones nos han mermado en el tramo final, pero nuestro estado físico general es muy bueno". "Hay que ir a tope" porque "esto es muy bonito e histórico para especular", reconoció Rafa Sanz.
También te puede interesar
Lo último