Fórmula 1

La tensión pasa a los karts

  • Barrichello vence a Schumacher en una prueba poco amistosa

El brasileño Rubens Barrichello venció a su antiguo compañero de equipo en Ferrari, Michael Schumacher, y al también brasileño Felipe Massa, subcampeón de la Fórmula 1 este año, en un torneo de exhibición de karts disputado en la ciudad de Florianópolis.

Pese a tratarse de una competición de exhibición, algunos pilotos la asumieron con mucha seriedad y hasta protestaron airadamente por supuestos errores de algunos de los competidores.

En la puntuación final, Barrichello fue el primero pero con apenas un punto de ventaja sobre el también brasileño Lucas di Grassi, piloto de la GP2, y terminó destronando a Schumacher, que fue el vencedor el año pasado.

El alemán, siete veces campeón mundial, fue cuarto en la primera prueba pero tuvo que abandonar la segunda debido a problemas mecánicos. Barrichello y Schumacher, que en los últimos meses han protagonizado una guerra de declaraciones, llegaron a chocar en la primera de las dos pruebas, pero sin consecuencias para ninguno.

"Schumacher parecía estar en tiempo de guerra. Sé que tengo que mantener la calma, pero él me sacó de la pista", dijo Barrichello al final de la competición.

"Barrichello es así. Reclama cuando pierde y cuando gana", respondió el alemán, para quien algunos pilotos se tomaron muy a serio la carrera en karts.

El brasileño, que aún no sabe si permanecerá en la Honda el próximo año, le pidió a los periodistas en tono de broma que le envíen la grabación de la carrera a los dueños de la escudería.

Massa, que sustituyó a Barrichello en Ferrari, ganó la segunda de las pruebas puntuables y fue quinto en la primera, con lo que se quedó con el tercer lugar en la general. Massa tuvo como principal adversario en la segunda prueba al también brasileño Felipe Giaffone, pero finalmente acabó imponiéndose por pocos segundos. En la primera prueba, pese a haber comenzado en el lugar 22 de la parrilla, consiguió llegar quinto.

"Sin duda fue un espectáculo. Lo que conseguimos proporcionar aquí, la solidaridad, no tiene precio. Conseguimos unir a los hinchas en un espectáculo en las pistas y en la solidaridad", afirmó Massa, organizador del evento, al destacar el carácter benéfico de la competición.

Entre los competidores estaban algunos conocidos pilotos como Ricardo Zonta, Tony Kanaan, Pupo Moreno, Vitantonio Liuzzi, y Antonio Pizzonia. sum

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios