Los tres supervivientes, en el bando azulgrana
En el CCF no queda nadie del último ascenso; Rubén milita ahora en un Huesca con Camacho y Sorribas
Hasta junio de 2007, el CCF y el Huesca nunca se habían visto las caras. Ese año, la suerte los emparejó camino de Segunda en la eliminatoria final por un ascenso que se tiñó de blanco y verde tras el 2-0 (Pierini y Guzmán) de El Arcángel y el 1-1 (Camacho y Dani, de penalti) en El Alcoraz. El sábado ambos equipos volverán a verse las caras a orillas del Guadalquivir, donde aún no han puntuado los azulgranas tras cuatro visitas. Un dato negativo para un conjunto sin margen de error en su lucha por una permanencia que tiene a seis puntos.
Han pasado seis años desde entonces y las cosas han cambiado mucho. Tanto que en el CCF no queda ninguno de los héroes de aquel último ascenso al fútbol profesional. Los últimos en salir, coincidiendo con el desembarco de la nueva propiedad, fueron Arteaga y Javi Flores, mientra que Asen lo hizo un año antes al finalizar su contrato y no tener oferta de renovación. Pero el desmembramiento se inició casi en la celebración, con la salida de Escalante, Carrión, Esteban, Hugo Pina, Nano, Soderstrom, Verza, los canteranos Javi Cuadra y Álex y, por encima de todos, Pablo Villa, hoy técnico del filial.
Ya tras la primera y agónica permanencia en Anoeta le tocó el turno a Javi Moreno, Julio Pineda, Dani, Diego Reyes, Antonio y Navarro, éste en enero. Ya con Alcaraz al mando se quedaron sin sitio Aurelio y Endika, Guzmán, David Valle, Pierini y Rubén Párraga.
De hecho, el cordobés es uno de los tres supervivientes de aquella eliminatoria, aunque, salvo sorpresa, ninguno aparecerá mañana por El Arcángel entre la expedición oscense. El lateral está lesionado; Camacho, sancionado, y Sorribas apenas cuenta para Jorge D'Alessandro. El primero fue la cara en aquel cruce; los otros sufrieron aquella derrota y un año más tarde eligieron la noche cordobesa para celebrar el ascenso logrado en Écija. Por eso, saben lo que le ha costado al Huesca llegar a una categoría que no quiere perder en estos cuatro capítulos.
El primero de ellos en un escenario que sigue virgen para ellos. El CCF siempre ha ganado al conjunto azulgrana. A aquel 2-0 en la serie por el ascenso han seguido cuatro victorias más. La primera vez que coincidieron en Segunda, decidió un gol de Arteaga, mientras que el curso siguiente el tanto de Agus casi al final deshizo un empate que habían firmado Pepe Díaz (penalti) y Camacho. Hace dos temporadas, de nuevo Agus y Díaz de Cerio tumbaron a los aragoneses, que en su última visita se llevaron un 3-1 gracias al doblete de Airam y el gol de Borja García, que dejaron en nada el penalti transformado por Camacho.
También te puede interesar
Lo último