Deportes

La superación personal, la meta

  • Igor Bychkov compite en la final de pértiga casi descartado para la lucha por las medallas

El saltador de pértiga nacionalizado español Igor Bychkov afrontará la primera final olímpica de su carrera con el objetivo de superar su mejor marca personal de 5,60, algo que no logró en la clasificación puesto que accedió a la final con 5,50.

Bychkov tratará de optar al diploma olímpico, aunque para ello su primer objetivo será superar la primera altura, algo que no ha logrado en sus dos anteriores finales, en los Europeos de Helsinki del pasado mes de junio y en los Mundiales de Daegu del año pasado. No será sencillo debido al nivel de la final.

Será la primera vez en 12 años que habrá presencia española en una final de salto con pértiga. Desde que el vizcaíno Montxu Miranda obtuvo el noveno puesto en los Juegos de Sydney 2000, ningún otro pertiguista español había estado en una final olímpica.

Además de la terrible competencia de la final, Bychkov deberá sobreponerse a sus problemas de espaldas, que volvieron a aparecer en la clasificación como él mismo reconoció al término de la misma. "Al intentar 5,60 me hecho un poco de daño en la espalda que la tenia dañada de hace dos años, pero espero que no suponga un problema para la final".

El comienzo de la competición está previsto a partir de las 20:20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios