El sueño de Marcos Pastor sigue vivo
Golf
El cordobés inicia este viernes en Alicante la segunda prueba de la Escuela del European Tour en busca de la tarjeta continental
Marcos Pastor arranca este viernes la segunda fase de la Escuela del European Tour con el objetivo de pasar la criba y seguir luchando por lograr la tarjeta continental. Tras su debut en el Andalucía Valderrama Masters, el golfista cordobés quiere dar en el campo alicantino de Las Colinas un paso más en una carrera que hasta en cuatro ocasiones vio cortada antes de la alcanzar la meta y para ello cuenta con el apoyo como caddy de su paisano y amigo Rafa Montero.
El integrante del Real Club de Campo de Córdoba espera estar entre los 20 mejores de los más de cien jugadores inscritos en el torneo, entre los que se encuentran los también españoles David Borda, Santiago Tarrío y Javier Gallegos. De conseguirlo, Pastor rompería una barrera que ya se le resistió por sólo un golpe el pasado año en el campo la Panorámica de Tarragona, alargando la mala racha de ediciones anteriores en Lumine (Girona), El Saler (Valencia) y La Manga (Cartagena).
Marcos Pastor arranca este viernes su partida con el sueco Christian Nilsson y el alemán Matt Schmitt en un campo que le es desconocido y que albergará la competición durante cuatro días, hasta el próximo lunes. Al final del trayecto espera la tarjeta para el circuito europeo, un premio por el que merece la pena cualquier esfuerzo.
Por su parte, su hermano Víctor compite desde hoy y hasta el domingo en Argentina con la selección española con motivo de la Copa Presidente Juan Carlos Tailhade, que se celebra en el campo de Los Lagartos, en Buenos Aires. El reto del campeón de España absoluto es ganar tanto la competición individual como la de equipos, donde en 2014 logró su mejor clasificación al terminar segundo. Tras esta especie de Copa de las Naciones, el cordobés participará la próxima semana en el Campeonato de Argentina.
También te puede interesar
Lo último